Pedirán que Urtubey desafecte de sus funciones a Liliana Mazzone

El PO ingresará un pedido formal para que el gobernador le pida la renuncia a la funcionaria por “agraviar y difamar a testigos” del caso "Chicho" Mazzone.

13 Feb 2017
1

En el marco de la sesión extraordinaria que el Senado provincial realizará mañana, la legisladora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, ingresará un pedido formal para que el gobernador Juan Manuel Urtubey desafecte de sus funciones a Liliana Mazzone, coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Casa de Salta en Buenos Aires, prima del ex jefe comunal de El Bordo, Juan del Rosario Mazzone. Los motivos del pedido tienen que ver con las expresiones que realizó en las redes sociales en la causa por corrupción de menores que pesa sobre su primo.

En diálogo con LA GACETA, la senadora indicó que se trata de un proyecto de Resolución porque la funcionaria “agravió y difamó a las chicas que son testigos y que eran menores al momento del hecho”, en el marco del juicio que esta semana podría tener resolución.

Cerrano sostuvo que Liliana Mazzone “utiliza sus redes sociales para atacar y perseguir a testigos y no se puede dejar pasar una situación de esta naturaleza. Es muy grave lo que está haciendo”.

Para la legisladora de izquierda, la funcionaria provincial “conoce muy bien las leyes porque es abogada. Esto es una reedición de los funcionarios misóginos de Urtubey como pasó con Buabse y con Maximiliano Troyano”.  

Y agregó: “Desde el PO venimos siguiendo este caso desde hace mucho tiempo y siempre hubo expresiones misóginas y hasta xenófobas. También hubo denuncias por trabajo infantil. Queremos que la justicia garantice libertad para que los vecinos puedan denunciar sin miedos. Con Liliana Mazzone eso no es posible”.   

Por último, Cerrano recordó que “Liliana Mazzone también apoyó los dichos de Centurión en relación a la dictadura militar, por lo que no puede estar ocupando un cargo público”.


Comentarios