Liliana Mazzone generó revuelo en Facebook por sus dichos

La funcionaria provincial publicó fotos en donde re victimiza a las niñas que estuvieron con su primo, el exintendente Mazzone, en un asado en El Bordo.

13 Feb 2017

Una periodista inició una discusión en Facebook luego de ver las publicaciones de Liliana Mazzone, haciendo referencia a la causa de su primo, el exintendente quien está siendo juzgado por corrupción de menores. En la publicación que hasta el momento se encuentra habilitada y pública en su cuenta, la actual funcionaria de Casa de Salta en Buenos Aires, tomó fotografías de las adolescentes que participaron del asado en la casa de su primo, el por entonces intendente Juan Mazzone, y cuestionó la “inocencia” de las chicas. “Otra de las supuestas 'niñas' de juicio contra mi primo !!!!”, publicó junto a las fotografía. “Acá están algunas de las menores !!!!! Está visto que armaron la causa !!! Y las fotos están en Facebook o sea públicas !!! Se puede corromper lo que ya está corrupto??? Y además declararon que no pasó nada en el asado !!!!!”, continúan sus posteos del pasado sábado.


Aunque no fue la única, la periodista Paula Poma comentó los dichos de Liliana Mazzone en su Facebook y generó una discusión que finalizó cuando Marta Cesar, presidenta de la Multisectorial de Mujeres, le respondió con conocimiento y altura. “Respondí también a modo personal, como periodista, ciudadana y mujer. Nuestro trabajo ha sido luchar y promover leyes para que se protejan los derechos de las mujeres y niñas. En este caso particular una funcionaria que desea defender a su primo que está siendo juzgado por corrupción de menores re victimiza a las niñas –porque la ley las considera niñas-. No sabemos si lo hace por ignorancia o con alguna intencionalidad pero viola normas y tratados internacionales a los cuales adhiere nuestro país en defensa de la mujer".




La respuesta se hizo escuchar en Facebook

Las imágenes del ex intendente junto a las niñas en los baños de su residencia, todos en ropa interior, tuvieron repercusiones nacionales. Mientras tanto, hoy continúa el juicio contra Mazzone y su prima, la funcionaria no asistió.

“¿Qué niña, adolescente o mujer pobre en un pueblito como El Bordo, donde se conocen todos, podría rechazar la invitación de un intendente, la máxima autoridad del pueblo, de quién dependía la entrega de planes sociales, beneficios varios, o empleo de sus familiares?”, preguntó Marta César de la multisectorial como respuesta a las acusaciones de Liliana Mazzone.

“Tu primo incurrió en incumplimiento de deberes de funcionario público y en violencia de género (…) Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Estás haciendo lo mismo que tu primo, Liliana. Desde una posición de poder estás violentando a víctimas de violencia de género, al violar varios artículos de las leyes y tratados que mencioné”.

“Querés hacer aparecer a estas, hoy adolescentes, como prostitutas. Las mujeres que trabajamos por los derechos de las mujeres no hablamos de prostitución infantil, sino de niñas prostituidas. Tal parece ser el caso de tu primo. Las niñas no se prostituyen porque sí. Hay un sistema patriarcal, machista y violento que induce a las niñas a la prostitución”.

“Nos pareció tan grave este caso, que la Multisectorial de Mujeres de Salta se presentó como Amicus en este caso, y desde nuestro lugar, haremos todo lo posible para que se haga justicia. Y habrá justicia cuando Juan Mazzone, Manuel Amador y de Elías Valdez, vayan a la cárcel”, concluyó su respuesta en Facebook.

Comentarios