Caso Mazzone: hoy se conocerán los pedidos de sentencia

La fiscal y los abogados vertirán sus alegatos y solicitarán condenas o absoluciones.

15 Feb 2017
1

EN LA RECTA FINAL. Hoy se conocerán los pedidos de sentencia en el juicio contra Mazzone, Amador y Valdez. FOTO LA GACETA

Comienza a llegar a su fin el juicio contra el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, y los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez, imputados por el delito de corrupción de menores tras el escándalo desatado en enero de 2015 cuando salieron a la luz fotos de Mazzone junto a mujeres menores de edad en ropa interior y bebiendo alcohol.

Ayer concluyeron las declaraciones testimoniales y sobre el final declaró Valdez, el único de los imputados que optó por hablar. Tanto Mazzone como Amador no lo hicieron por lo que el juicio concluirá sin que ellos hayan dado una versión de lo sucedido.

Para hoy, los jueces Federico Armiñana Dohorman, Martín Pérez y Héctor Alavila escucharán los alegatos de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero y de los abogados defensores René Gómez (Mazzone), Gustavo López (Amador) y del defensor oficial Walter Clark (Valdez).

Luego de relatar su versión de lo sucedido según la prueba que consideren reveladora, harán su pedido de sentencia, que puede ser absolutoria sin creen que alguno o todos los imputados son inocentes o condenatoria en caso de considerarlos responsables del delito que se les acusa. En este último caso deben solicitar la cantidad de años de pena que estimen justa.

Las claves para entender el juicio



Comentarios