Maduro felicitó al "Teuco" Castilla por el premio que recibió en Caracas

El presidente de Venezuela le hizo llegar su admiración al poeta salteño, que fue distinguido por su obra "Gong (Canto al Asia)".

05 Nov 2014
1

FOTO SEMANADELETRASYLECTURA.BLOGSPOT.COM.AR

El presidente venezolano Nicolás Maduro le hizo llegar sus felicitaciones y su admiración a Leopoldo Castilla, el "Teuco", que recibió en Caracas, el pasado 30 de octubre, el premio Víctor Valera Mora. Se trata de una distinción internacional a la poesía, que en su quinta edición recibió la obra de 110 poetas de casi toda Latinoamérica y de España, que compitieron por un premio de 100.000 dólares. 

“La poesía actúa como un instinto de preservación de todo lo que existe. La poesía anda por ahí tejiendo sus (hilos) invisibles y, si se da la suerte, uno es atrapado en su red”, dijo el Teuco en el discurso con el que recibió el premio y agregó que "Gong (Canto al Asia)", el trabajo por el que fue distinguido, "fue hilado por los caminos".

Nacido en Salta en 1947, el poeta tiene una obra extensa, con la que también recibió premios como el Municipal de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires (1998-1999) y el del Fondo Nacional de las Artes (2001), y que fue traducida al inglés, francés, italiano, sueco, portugués y ruso. 

En la ceremonia en Caracas también se otorgó una mención especial al libro "Mirando caer la lluvia", de Hugo Mujica, y a "La misma vez", de Luis Alberto Crespo.

Comentarios