La Justicia citará a la Provincia por las obras en las peatonales

Se debe a un recurso de amparo fue presentado por Santiago Pedroza. El próximo miércoles habrá una nueva audiencia de la cual participarán diferentes organismos que intervienen en las obras.

05 Nov 2014
2

FOTO LA GACETA

El juez Ángel Amadeo Longarte presidió esta mañana la audiencia de conciliación, por la acción de amparo promovida por Santiago Pedroza contra el Poder Ejecutivo Municipal, para que se paralicen las obras de refuncionalización de las peatonales.

Luego de la audiencia, en la que el abogado presentó sus quejas y el Municipio realizó el descargo pertinente, se supo que para el proximo miércoles serán citados el Gobierno de la Provincia, el COPAUS y el Colegio de Arquitectos.  

Durante la audiencia de hoy, la Municiplidad aseguró que se encargó del concurso público de donde salió el proyecto, pero explicó que el Gobierno de la provincia -a través de Obras Públicas- se puso a cargo de la ejecución del mismo.

El abogado Pedroza aseguró a LA GACETA que la presentación fue motivada por dos cuestiones: “no se está respetando el patrimonio arquitectónico de la ciudad y no hay infraestructura para discapacitados, ni para emergencias”.

En contraposición, el procurador de la municipalidad, Aníbal Anaquín respondió que las obras se están haciendo “pensando y previendo todas contingencias”.

Para el funcionario, la acción judicial presentada por Pedroza esconde intereses políticos: “quiere ganar popularidad porque dijo que va a ser candidato a intendente”.

El Ejecutivo Municipal presentó en la audiencia el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Obra denominada Remodelación de la Peatonal Alberdi; el certificado de Aptitud Ambiental y Municipal (CAAM); el Plan de Contingencias; Presupuesto, los costos previstos, la curva de inversión, el cronograma de trabajos, y "toda otra documentación vinculada".

Sin embargo, y según informaron fuentes judiciales, algunos de los requerimientos no fueron presentados por la Municiplidad, ya que argumentaron que esa información la tenía la Provincia. 
Comentarios