La justicia liberó a los seis activistas de Greenpeace

Fueron beneficiados por una medida sustitutiva: no podrán abandonar la provincia ni manifestarse contra edificios públicos.

05 Nov 2014
4

FOTO GREENPEACE

Luego de pasar más de 24 horas detenidos, los seis activistas de Greenpeace fueron liberados. Según informaron fuentes judiciales, los jóvenes fueron beneficiados con una libertad provisoria a cambio de que se comprometan a fijar domicilio en la provincia y no abandonar sus límites, no intimidar ni agredir a ningún funcionario, ni manifestarse contra edificios públicos. 

El Juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo, les tomó declaración a los militantes de Greenpeace detenidos ayer, por subirse al techo del Centro de Convenciones del Grand Bourg, protestando por los desmontes realizados por la provincia.

La Fiscalía Penal N°1, a cargo de Gabriela Romero Nallar, que tomó intervención en la causa, definió las imputaciones a los seis jóvenes activistas Bruno Castro (22), Emiliano Castillo (36), Carla Guzmán (20), Nahir Florencia Palazini (21), Maite Ruggieri (25) y María Paula Giacalone (41).

Fuentes del Ministerio Público indicaron que, hasta ahora, se analizan los cargos de resistencia a la autoridad y entorpecimiento. Pero, advirtieron, la fiscal a cargo intentará agravar la imputación.

“Vamos a continuar con las protestas, el gobernador no puede seguir ignorando una ley nacional y destruyendo los bosques para beneficiar a los terratenientes, en perjuicio del ambiente y de todos los habitantes” señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Comentarios