Ya ascienden a 20 las denuncias por vaciamiento de cuentas bancarias

1

La fiscalía de Delitos Económicos sigue sumando denuncias. Los investigadores analizan las imágenes y grabaciones de las cámaras de seguridad.

24 Feb 2017
Desde ayer comenzó a circular un rumor que indicaba que habrían vaciado cuentas personales. Todo comenzó como un rumor que circulaba por WhatsApp: un mensaje solicitaba que si habían usado el cajero del Banco Macro (Banelco) de la Shell de Alto la Loma cambien sus claves urgente.

“Pusieron un chip que te lee la tarjeta. A mi cuñado le vaciaron la cuenta el lunes. Ahora está la cana y no se puede usar ese cajero”, decía el mensaje que se viralizó rápidamente.

Horas después, la policía de la provincia confirmó que había dos denuncias presentadas y convocaron a la ciudadanía a presentarse si es que habían sufrido este inconveniente.

Durante esta mañana se conoció que se habían sumado en total once denuncias. Esta vez las víctimas habían usado los cajeros del shopping y otro el que se encuentra al costado de un supermercado de la zona sur de la ciudad.

Pasado el mediodía, la fiscalía de Delitos Económicos Complejo informó que el número de denuncias asciende, ahora, a 20.

Los investigadores recaban testimonios a efectos de ampliar detalles sobre fechas y gestiones realizadas en las terminales de cajeros automáticos, como también sobre las operaciones bancarias desconocidas por los propios usuarios a fin de establecer patrones y vínculos entre los casos denunciados, lo que a su vez permitan la identificación de sus posibles autores.

También se citó a prestar declaración a autoridades de la entidad bancaria involucrada a los fines de recabar mayor información sobre los hechos, quienes concurrieron en el día de la fecha, oportunidad en la que también presentaron denuncia al respecto.

Con personal de la División de Delitos Económicos de la Policía, en tanto, se trabaja con la Unidad Fiscal en las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de esta modalidad delictiva. En ese marco, se continúa con el análisis de las imágenes y grabaciones obtenidas.

Comentarios