Paritarias: sin importar la oferta del gobierno, los gremios ratifican el paro

1

Hoy vuelven a reunirse y la Provincia fijó como fecha tope el 1 de marzo para cerrar el incremento salarial.

28 Feb 2017

Más allá de la oferta que hoy haga el Gobierno Provincial, los gremios ratificaron a paro el 6 y 7 de marzo porque la medida de fuerza se debe al techo fijo de paritarias nacionales, lo cual repercute en la oferta salarial provincial.

Guillermo Burich secretario de UDA dialogó con LA GACETA y comentó: “el paro de los primeros días de marzo no tiene por esencia la oferta provincial estamos pelando todos los docentes a un nivel nacional por una salario digno. Es una lucha hermana y compartida”, enfatizó el dirigente.

Por su parte el secretario de UPCN, Gustavo Soto  dijo “el techo nacional del 18% afecta a todos, estamos pidiendo que el Gobierno asuma su rol de llevar a buen puerto al pueblo”.

Por cuarta vez, se abre la mesa de negociación entre el Gobierno y la intergremial docente por el aumento salarial. La propuesta del 17% que acercó la Provincia fue rechazada de forma unánime por los gremios y sindicatos. En ese sentido, Soto señaló que “por lo menos pedimos un 25% de aumento para el primer semestre”, recordando que la última oferta del Gobierno fue de un 17% a pagarse un 10% en febrero y el restante en julio. Incluyendo incrementos en las asignaciones familiares, que actualmente son de $867, y la ayuda escolar primaria que es de $875. En ese sentido las primeras pasarían desde este mes a $954 y desde julio a $1.014 mientras que la segunda saltaría a 1.006 pesos.

Con respecto a la última oferta salarial, Burich comentó que “si bien la Provincia ofrece un 17% está dispuesta a pagar más, porque Nación recortó el apoyo salarial del fondo compensatorio. Entonces el gobierno provincial se está haciendo cargo sino nos daría dos o tres puntos más que lo dicho”.

En la reunión de hoy se analizarán las contrapropuestas en una discusión donde la Provincia ya fijó como límite para cerrar mañana, 1 de marzo, el acuerdo.

En Esta Nota

Paritarias salariales
Comentarios