El gobierno lanzó una segunda propuesta: un aumento del 16% para el primer semestre

1

FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El incremento salarial se pagaría de forma escalonada en dos partes. A partir de julio discutirán una nueva suba.

01 Mar 2017
NUEVA PROPUESTA
El 14% de incremento ofrecido por el Gobierno no convence a los gremios
En las reuniones de hoy, los funcionarios del Ejecutivo propusieron un aumento semestral que se pagará en dos etapas.
En una nueva reunión por la negociación paritaria, el Gobierno provincial propuso un aumento salarial del 14% para el primer semestre del año. Pero la oferta no convence a los gremios de los trabajadores estatales, que siguen negociando para llegar a un acuerdo antes del inicio de clases. 
La primera propuesta había sido de un incremento del 17% anual, pero ahora con esta nueva oferta se abre la posibilidad de discutir un nueva paritaria para el segundo semestre.
En diálogo con Fm Profesional Eloy Vidal Alcalá, secretario general de AMET dijo lo ofrecido por el gobierno sigue lejos de las expectativas. “Esperábamos llegar al 18% de suba salarial para el primer semestre y luego en julio tratar de acercarse al  26% que ellos pretenden como incremento anual”, aseguró el dirigente.

En una nueva reunión por la negociación paritaria, el Gobierno provincial propuso un aumento salarial del 16% para el primer semestre del año. El incremento se pagaría de forma escalonada en dos partes: un 10% en el sueldo de febrero y lo restante en abril.

La primera propuesta había sido de un incremento del 17% anual, pero ahora con esta nueva oferta se abre la posibilidad de discutir un nueva paritaria para el segundo semestre.

En diálogo con Fm Profesional Eloy Vidal Alcalá, secretario general de AMET dijo lo ofrecido por el gobierno sigue lejos de las expectativas. “Esperábamos llegar al 18% de suba salarial para el primer semestre y luego en julio tratar de acercarnos al 26% que ellos pretenden como incremento anual”, aseguró el dirigente.

En Esta Nota

Paritarias salariales
Comentarios