Desde hace un año, 120 jóvenes piden un transporte para poder estudiar

Al frente del edificio municipal, un grupo de estudiantes que día a día recorren entre 30 y 45 kilómetros para ir a clases piden que algún funcionario los atienda.

02 Mar 2017
4

Alrededor de 120 estudiantes terciarios que viven en Embarcación deben recorrer entre 30 y 45 kilómetros para poder asistir a clases.

Resulta complicado ir a estudiar cuando las condiciones en las que viajan no son las mejores ni mucho menos las más económicas.

Fue por esto que desde el año pasado solicitaron ayuda a la Municipalidad de la localidad norteña.

“Sabemos que el boleto estudiantil es un derecho, un derecho que nos corresponde a todos los estudiantes, nosotros el año pasado ya iniciamos los trámites para poder obtenerlo y hasta la fecha no tenemos nada” comenta a LA GACETA, Graciela Pérez, que estudia en el terciario de Misión Carboncito, a 45 kilómetros de Embarcación.

Los estudiantes solicitan que se ponga en vigencia el decreto provincial 2574/14, sancionado en noviembre de 2014, que establece la gratuidad del transporte para los estudiantes de todos los niveles en los diferentes municipios de la provincia.

Por ahora la única respuesta que obtuvieron fue que a los ingresantes de los institutos terciarios provinciales que funcionan en Misión Chaqueña y Misión Carboncito, se les ayudará con el pago del transporte.

Pero un centenar de estudiantes de cursos más avanzados se encuentran en una situación de incertidumbre y sin respuestas por parte de la municipalidad de Embarcación.


Es por este motivo que muchos de ellos se encuentran desde hace ayer en la puerta del edificio de la Comuna esperando que alguien los atienda.

“Nos vemos obligados a tener que hacer todo esto, si bien estamos siendo muy pasivos con la protesta, lo único que estamos haciendo acá es mostrar nuestros carteles y esperamos que alguien salga y nos dé una solución” expresa la estudiante.

Los jóvenes le hacen frente al calor y la humedad propios de esta época del año con el fin de hacerse escuchar. “Vamos a seguir de pie hasta que nos den una respuesta” apunta Pérez.

“Estamos decepcionados, una decepción total por parte de los jóvenes de Embarcación porque lo único que nosotros buscamos es estudiar y poder llegar bien a una institución y es algo que nos están negando” sentencia la joven.


Comentarios