Cómo perder más de 60 kilos con seis simples reglas

Una mujer logró bajar de peso y cambiar su imagen por completo siguiendo algunos simples tips.

06 Nov 2014
1

CAMBIO. Kari logró una transformación total de su figura. FOTO TOMADA DE CNNENESPANOL.COM

PENSILVANIA, Estados Unidos.- El sobrepeso y la obesidad es un problema para un gran porcentaje de la población mundial. Por eso, ejemplos como el de Kari Ianuale son valorados por miles de personas.

Durante los últimos años, ella no había parado de subir de peso y de aumentar el talle de su ropa, pero decidió ponerle un freno. En julio del 2011, comenzó oficialmente su viaje hacia la pérdida de peso, y ha sido realmente increíble.

“La gente queda anonadada cuando me ve, todos dicen que ni siquiera parezco la misma persona”, remarcó ella en declaraciones que refleja “CNN”. En su peso máximo, Ianuale llegó a pesar 136 kilos. Con una altura de 1,77 metros, su índice de masa corporal era de 43, por lo que clínicamente era considerada extremadamente obesa. Hoy en día, tiene un peso saludable de 70 kilos.

Para lograrlo, según ella misma relato, se basó en seis simples secretos.

Secreto n.º 1: reduce el tamaño de tus porciones .

“Siempre solía comer hasta que me sentía incómodamente llena”, dijo. “Simplemente disminuí mis porciones hasta el consumo normal”.

Secreto n.º 2: empieza despacio y aumenta poco a poco
Al principio, no iba al gimnasio; empezó a hacer ejercicio en casa en una bicicleta y en la elíptica. Empezó a ejercitarse de 20 a 30 minutos, 6 días a la semana.

Secreto n.º 3: sé constante
Hoy en día, Ianuale va al gimnasio seis días a la semana. Corre entre 4,8 y 6,4 kilómetros por la noche y hace de 30 a 40 minutos de levantamiento de pesas. "Trabajo la parte superior del cuerpo, luego, a la noche siguiente, la parte inferior".

Secreto n.º 4: bebe 16 onzas de jugo
No hace mucho, Ianuale comenzó a utilizar un extractor de jugos todos los días, algo que dice, es una parte importante de su programa de pérdida de peso.

Secreto n.º 5: agrega variedad
Una vez que ella tuvo controladas sus porciones de comida, empezó a añadir más frutas, verduras y proteínas a la cena. Ianuale evita los alimentos procesados por completo.

Secreto n.º 6: date un día libre
"El viernes es mi día libre. No lo tiro todo por la borda, pero ese es mi día". Usualmente se toma un café con leche a la semana y sale a cenar. Aun así, pide algo saludable: una ensalada o proteína con un acompañamiento de verduras. Y el helado ocasional.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios