La ADP rechazó la oferta del Gobierno por “un tema de dignidad”

La decisión fue tomada por la Asamblea de delegados y ratificaron que movilizarán en las jornadas de protesta nacional anunciadas para el lunes y martes.

03 Mar 2017
1

Tras realizar una asamblea con los afiliados de la Asociación Provincial Docente decidió rechazar formalmente la oferta realizada por provincia en el marco de las paritarias 2017. También ratificaron que adhieren a las jornadas de protesta, con movilización, del lunes y martes próximo.

La secretaria General de ADP, Patricia Argañaráz señaló que la asamblea fue para “manifestar el ofrecimiento del gobierno y recibimos el apoyo de todos los afiliados para el rechazo al 16% acordado con otros gremios”, en diálogo con FM Capital.

La dirigente agregó que “estamos siendo coherentes con la lucha y no podemos firmar el acuerdo, es un tema de dignidad”, al tiempo que añadió que  declararon el estado de alerta en todo el territorio provincial.

Asimismo confirmó que, la ADP adherirá a las jornadas de protesta nacional anunciadas para el lunes y martes de la semana que viene y señaló que, una comitiva viajará a Buenos Aires para participar de dicha protesta.

La asamblea del gremio docente más importante de la provincia se realizó con un gran número de delegados, quienes argumentaron que apoyan el paro porque “no creemos en el aumento que nos quieren dar el Gobierno. Lo que estamos pidiendo es lo correcto. Nos están tratando muy mal a los docentes”.

Uno de los oradores manifestó, “No sé en qué país vive el presidente. Y el futuro más complicado porque ya no llegan ítems como el Fondo compensador, el Incentivo dicente y hoy lo asume el Gobierno provincial”.

Por último, Argañaráz lamentó la decisión del gobierno provincial de descontar día no trabajado a aquellos docentes que adhieran al paro; “Esto no nos tiene que detener, sino nos tenemos que sentar a esperar que el tren nos pase por encima y este tren se llama Mauricio Macri”.


Comentarios