¿Qué opinan los salteños de la atención en los negocios?

Una encuesta callejera arroja que la mala atención es un motivo por el que muchas veces los consumidores optan por no volver a un local.

02 Ago 2014
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MALA ATENCIÓN. Entre las principales causas de enojo en consumidores. FOTO LA GACETA/FACUNDO RODRIGUEZ

Durante el primer semestre de 2014 se aplicaron 453 multas a distintos proveedores de bienes y de servicios por haber vulnerado los derechos de sus usuarios. La mala atención es una de las principales quejas de los consumidores.

LA GACETA salió a la calle y habló con los salteños para conocer su opinión. Si bien algunos manifestaron no haber tenido inconvenientes en el último tiempo como Claudia (48) y Romina (26), en los casos en que sucedieron –principalmente con la telefonía celular- comentaron que el principal motivo es la mala predisposición para cambios de equipos.

El trato es otro de los factores que influye y ante una mala atención se opta por cambiar de vendedor o comercio. Omar (39) reflexionó sobre el asunto y comentó que muchas veces los empleados están sobre explotados, trabajan muchas horas, el sueldo no es bueno y por ese motivo no prestan un buen servicio ó quizás porque no están capacitados para ocupar ese puesto.

Denuncias

Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor se señala la importancia de cuidar documentaciones para realizar reclamos. Todo recibo, factura y contrato que expresen el vínculo del consumidor con la empresa o proveedor del servicio son documentos válidos para efectuar un reclamo. Las denuncias pueden realizarse en España 1350.

LA GACETA te invita a que votes nuestra encuesta publicada en la home, ¿Con qué tipo de servicios tenés más problemas? Queremos conocer tu voto.

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