Video: tocando el Himno en la calle, los músicos de la Sinfónica reclamaron el pase a planta

En las puertas de la Casa de la Cultura pidieron que se regularice la situación de 100 trabajadores.

06 Mar 2017
1

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la provincia se sumaron esta mañana al reclamo de los trabajadores estatales y exigieron el pase a planta permanente.

Cerca del mediodía, los artistas se apostaron en las puertas de la Casa de la Cultura y ante las columnas de las organizaciones de trabajadores estatales que marchaban en contra del gobierno nacional, interpretaron el himno.

Acompañados con una bandera gigante, los músicos se colocaron carteles que decían “Planta Permanente O. S. S” y junto a ellos también marcharon miembros de los distintos ballets de la provincia.

Augusto Brito, delegado de la orquesta, precisó a LA GACETA que exigen que “la orquesta tenga estatutos para que no haya discrecionalidades y saber cómo deben regirse los músicos miembros”. Además piden concursos para los directores y transparencia para dichas designaciones.

Consultado por qué respuestas recibieron por parte del ministerio de Cultura y Turismo, Brito señaló que tuvieron reuniones con el secretario de Cultura, Sergio Bravo, a quien presentaron un petitorio para modificar la ley 7072 que creó la orquesta en 2001.

Comentarios