Paritarias: con el techo provincial fijado, municipales discuten su aumento

El intendente Gustavo Sáenz dijo que la propuesta será del 16% y aclaró que otorgar un monto más alto sería como “hipotecar el municipio”.

07 Mar 2017
1

FOTO ARCHIVO

El Gobierno Provincial acordó un 16% de aumento con gremios, en dos cuotas y con la posibilidad de reabrir la discusión en julio.
La Municipalidad seguirá el mismo camino y buscará llegar a consenso con los diferentes gremios, siempre con el 16% como techo.
El intendente Gustavo Sáenz confía que en el trascurso de esta semana la discusión salarial este cerrada: “históricamente el municipio da el aumento que da provincia, en este caso el 16% y es escalonado: 10% ahora y a partir de mayo se completaría”, indicó el jefe comunal y agregó: “sería imposible hacerlo de otra forma. Los municipios recibimos los fondos que nos da provincia. Si la decisión fue dar el 16% es porque no se podía más, nosotros no podemos hacer otra cosa, estaríamos hipotecando el municipio”.
Sáenz dijo que sería importante que el presidente del Foro, Mario Cuenca, pueda participar de las negociaciones salariales provinciales. “Algunos municipios se han convertido en pagadores de sueldos porque no les alcanza para hacer una obra”, indicó.
Para finalizar pidió una nueva ley de coparticipación provincial: “así como el gobernador exige a nivel nacional que se rediscuta la coparticipación federal, nosotros los intendente vamos a pedir que se modifique la ley de coparticipación provincial que es del año 1976”.  
Somos conscientes de la situación
El titular del gremio de UTM, Pedro Serrudo, explicó que el ofrecimiento es el 16% y aclaró que además pedirán “otros puntos que viene relegados en el tiempo”.
“Somos conscientes de la situación del país, la provincia y la ciudad. Hay compañeros de otros gremios que piden el 25 o el 30%. Si ellos consiguen eso va estar muy bien. Nosotros somos conscientes”, aclaró el gremialista. 
“Nosotros sabemos que el techo en la provincia lo fijan los maestros. Para nosotros o cualquier empelado es insuficiente. Lo que tenemos que ver en qué situación estamos como estado municipal. Lo bueno es que es por 6 meses y después podemos sobrepasar el 21%”, explicó Serrudo.    

El Gobierno Provincial acordó un 16% de aumento con los gremios, en dos cuotas y con la posibilidad de reabrir la discusión en julio.

La Municipalidad seguirá el mismo camino y buscará llegar a un consenso con los diferentes gremios, siempre con el 16% como techo.

El intendente Gustavo Sáenz confía que en el trascurso de esta semana la discusión salarial esté cerrada: “históricamente el municipio da el aumento que da la provincia, en este caso el 16% y es escalonado: 10% ahora y a partir de mayo se completaría”, indicó el jefe comunal y agregó: “sería imposible hacerlo de otra forma. Los municipios recibimos los fondos que nos da provincia. Si la decisión fue dar el 16% es porque no se podía más, nosotros no podemos hacer otra cosa, estaríamos hipotecando el municipio”.

Sáenz dijo que sería importante que el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, pueda participar de las negociaciones salariales provinciales. “Algunos municipios se han convertido en pagadores de sueldos porque no les alcanza para hacer una obra”, indicó.

Para finalizar pidió una nueva ley de coparticipación provincial: “así como el gobernador exige a nivel nacional que se rediscuta la coparticipación federal, nosotros los intendente vamos a pedir que se modifique la ley de coparticipación provincial que es del año 1976”.

Somos conscientes de la situación

El titular del gremio de UTM, Pedro Serrudo, explicó que el ofrecimiento es el 16% y aclaró que además pedirán “otros puntos que vienen relegados en el tiempo”.

“Somos conscientes de la situación del país, la provincia y la ciudad. Hay compañeros de otros gremios que piden el 25 o el 30%. Si ellos consiguen eso van estar muy bien. Nosotros somos conscientes”, aclaró el gremialista. 

“Nosotros sabemos que el techo en la provincia lo fijan los maestros. Para nosotros, o cualquier empleado, es insuficiente. Lo que tenemos que ver es en qué situación estamos como estado municipal. Lo bueno es que es por 6 meses y después podemos sobrepasar el 21%”, explicó Serrudo.    

Comentarios