Están abiertas las inscripciones en la Escuela de Arte Dramático de Salta

Además dictan seminarios de gestión, capacitación actoral, de técnica vocal, clown y dramaturgia.

07 Mar 2017

Las inscripciones para la carrera de formación integral de actores  fueron abiertas ayer y permanecerán en esta condición hasta el lunes 20. La carrera está disponible para personas a partir de los 18 años, sin límites de edad. El inicio de clases está  previsto para el día martes 21.

Roxana Lugones, una de las creadoras de la Escuela de Arte Dramático de Salta, en diálogo con La Gaceta manifestó que “la carrera tiene una duración de dos años, divididos en cuatrimestres con tres materias troncales. El último cuatrimestre, la escuela propone que el alumno se forme como actor profesional, que armen una obra y la presenten con el grupo”.

Otra de las cuestiones que hacen a la formación de los estudiantes y que Lugones subrayó  son “los diferentes seminarios  que se dictan durante la cursada, como  seminarios de gestión, de capacitación actoral, de técnica vocal, clown, dramaturgia, entre otros.”


La Escuela de Arte Dramático de Salta, se encuentra abierta desde el año 2012, teniendo en su haber tres camadas de egresados. Las obras presentadas por cada uno de los grupos de egresados fueron: “Lo que no se escucha”, “Circus” y “Marathon”

Los cupos de inscripción son limitados, alrededor de 20 alumnos. Por su parte los días de cursado serán los martes y jueves de 19.30 a 23.30. Los egresados recibirán un certificado, extendido por la Secretaria de Cultura y avalado por la asociación argentina de actores,  que los habilita como artistas dramáticos. En referencia al certificado Roxana Lugones manifestó “más allá de un título es como ellos se muevan en su carrera. A parte de la técnica se enseña a como montar una obra, desde el guion hasta como conseguir un lugar o financiamiento.”


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo o hasta completar el cupo, de lunes a jueves de 19.30 a 21.30 en la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 147 – pasillo).


Comentarios