Muerte del parapentista: el lunes comienza el juicio

Luego de seis años, finalmente el lunes comenzará la audiencia debate en la causa por la muerte del turista ingles, David Mather.

07 Nov 2014
1

David Mather. FOTO TOMADA DE WWW.DAVIDMATHERFOUNDATION.ORG

El próximo lunes, finalmente comenzará la audiencia debate por la muerte del turista David Mather, ocurrida el 31 de diciembre de 2008, al caer de un parapente. 

El juicio unipersonal estará a cargo de la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, y se extenderá hasta el 14 de noviembre. Los imputados por el delito de homicidio culposo son Alejandro Guerrero, Mariano Poodts Garda y Mariana Elizabeth Farjat.

Las audiencias se desarrollarán el 10, 11, 12 y 14 de noviembre en la sala ubicada en el segundo piso de la Ciudad Judicial. El 13 está previsto realizar una inspección ocular en la zona donde ocurrió el deceso del parapentista, el 31 de diciembre de 2008.

La defensa de Alejandro Guerrero estará a cargo del representante de la Unidad Pública 6. En tanto que Darío Palmier actuará en la defensa de Farjat y Poodts Garda. En la actoría civil se desempeñará Pedro García Castiella y en la querella particular, René Gómez.

El inicio del juicio estaba demorado debido a un recurso extraordinario federal presentado por la defensa técnica de Poodts. 

El accidente

El turista David James Mather, de 28 años, llegó a Salta en diciembre de 2008 para visitar a un hermano, Garet Mather, que reside en la provincia. Ambos contrataron el servicio de parapente con instructor en la agencia de turismo de aventura, Amaizing Mountain.

El 31 de diciembre, alrededor de las 17, los hermanos subieron a la cima del cerro 20 de Febrero. Con ellos estaba Mariano Poodts el instructor de 27 años asignado por la empresa.

Los parapentistas se lanzaron hacia una colina ubicada en el barrio Autódromo. Los testigos primero escucharon un grito y luego vieron al turista inglés tratando de aferrarse a su instructor. Minutos después cayó en el patio de una vivienda.


En Esta Nota

Salta René Gómez
Comentarios