La madre de la beba abandonada en una letrina fue imputada por tentativa de homicidio

La mujer fue trasladada de San Antonio de los Cobres a Salta capital y fue internada en el mismo hospital donde está la niña.

11 Mar 2017
1

Momento en el que encontraron a la bebé abandonada en una letrina. (Foto Ministerio de Seguridad)

La mujer de 34 años, acusada de dejar a su hija recién nacida en el fondo de una letrina en San Antonio de los Cobres, fue imputada ayer en el Hospital Público Materno Infantil de Salta capital, donde permanece internada, por el delito de tentativa de homicidio.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la mujer no declaró y cuando reciba el alta, será trasladada a la Alcaldía.

Pablo Paz, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, fue ayer al hospital para realizar la audiencia de imputación a la mujer, quien permanece allí internada luego de ser sometida a prácticas médicas para restablecer su salud.

Acompañada de un abogado particular, fue acusada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Luego, la mujer decidió no prestar declaración.

Por prescripción médica, permanecerá internada y en cuanto reciba el alta, será trasladada a la Alcaidía General, donde permanecerá detenida.


Comentarios