El espacio INCAA presenta un documental y dos películas

Desde hoy y hasta el domingo se presentarán una serie de películas argentinas con un precio económico y varios horarios.

07 Nov 2014
1

ESCENA DEL DOCUMENTAL. “Úahat. El Padre Río negado para sus hijos” (2013) FOTO TOMADA DE LABITACORADEMANECO.BLOGSPOT.COM.AR

El espacio INCAA del Hogar Escuela en Salta se caracteriza por exhibir películas que no circulan en las salas comerciales. Las entradas, como siempre, tienen un valor de $10. Hay descuentos para jubilados y estudiantes. Las alternativas son:

“Úahat. El Padre Río negado para sus hijos” (2013) es un documental sobre la cultura wichi y weenhayek, que han vivido desde hace tiempo en el Chaco Central y Chaco Austral. La intención de los tres directores es mostrar la vida cotidiana de las personas y como han asimilado la modernidad. El documental se centra en los problemas que este pueblo enfrenta, el cual se relaciona con el mar, lugar donde ellos obtienen su alimento y su sustento. Hoy en día se encuentran en una gran pugna con el gobierno de Paraguay, y de forma indirecta al gobierno de Bolivia y Argentina, quienes acusan de ser el responsable de la baja en el río Pilcomayo, ya que puso en marcha el proyecto de un canal artificial. Realizada por los directores Damián Santander, Juan Franco González, Julián Borrell; duración 76 minutos. Se proyectará hoy y el domingo a las 22 horas.



“Atlántida”, es otra de las opciones. En un día caluroso de verano, la sequía azota el pueblo. Dos hermanas adolescentes, Lucía y Elena, están solas. El despertar de la sexualidad es incipiente. La tormenta está por llegar. Drama de la directora Inés María Barrionuevo. Duración 88 minutos. Se proyectará el sábado a las 20.



Por último se presentará “Arrebato”. Cuenta la historia de Luis Vega, un escritor y profesor de literatura que es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela ´Arrebato´ en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Este policial fue dirigido por Sandra Gugliota y tiene una duración de 85 minutos. El sábado a las 22 y el domingo a las 20 horas.



En Esta Nota

Salta Río Pilcomayo
Comentarios