Se podrán realizar denuncias a través de la web del IPV

Con la creación de la oficina de Control Ciudadano, a partir de hoy se podrán denunciar irregularidades habitacionales en la página web del IPV.

07 Nov 2014
1

IPV SALTA. Nuevas modalidades de denuncia. FOTO TOMADA DE CANAL9SALTA.COM

La oficina de Control Ciudadano de Instituto Provincial de Viviendas tiene disponibles los formularios que permiten denunciar irregularidades e impugnar resultados de un sorteo, todo de manera confidencial. “Es otra herramienta que garantiza equidad a todos los postulantes de la Provincia”, destacó Matías Posadas, interventor del IPV. Además aclaró que los datos suministrados son confidenciales y no generan beneficio ni derecho alguno al denunciante, “pero sí permiten respetar el derecho de quienes necesitan una vivienda social y no quienes de quienes sacan provecho del esfuerzo de los ciudadanos y el Estado”.

Esta oficina es el órgano que permite que todos los ciudadanos salteños denuncien irregularidades en la habitabilidad de las viviendas entregadas. También pueden impugnar a quienes resultaron beneficiados en un sorteo, dentro del plazo de diez días corridos posteriores a la publicación de los padrones. En ese marco, los denunciantes pueden hacer conocer situaciones jurídicas irregulares que pudieran no haber llegado a conocimiento del IPV.

Al ingresar a la página web del organismo el interesado se encontrará con la posibilidad de elegir entre dos formularios, el “Formulario de Denuncia de Irregularidad Habitacional” o el “Formulario de Periodo de Tachas y/o Impugnaciones”.

Los interesados pueden asistir a la sede del organismo, Belgrano 1349, de lunes a viernes, de 7:30 a 13, y completar el formulario correspondiente.
Comentarios