Macumbia le pone fiesta al fin de semana

La banda salteña capaz de mezclar cumbia con rock, reggae y ska visitó la redacción de LA GACETA y cantó un par de canciones para todos los lectores. Mirá el video

07 Nov 2014
1

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE MACUMBIA SHOWS

Macumbia se ha convertido en los últimos meses en una de las bandas “más fiesteras” de la noche local. A menudo son contratados en boliches, fiestas y festivales. Sus recitales son sinónimo de rock, baile y diversión.

Y ahí llegan, una verdadera manada con –casi siempre- más de diez músicos (aunque algunos no quieren que se les diga así) que se suben al escenario y no aflojan con la alegría hasta que termina el recital.

Una delegación de la banda llegó hasta LA GACETA para compartir algunos de sus temas y una amena entrevista. “Sin líderes, horizontales, democráticamente y todos por igual”, así se definen cuando hablan sobre el día a día de la banda, y eso los destaca: “a veces estamos horas discutiendo, pero lo bueno es que todos opinamos y tomamos las decisiones entre todos”.

Como pasa con la mayoría de las bandas que cuentan con muchos integrantes, Macumbia no conserva su formación original (en la que había chicas que hoy el público masculino extraña), pero sí mantienen viva la esencia que empujó el sueño durante los primeros ensayos. ¿Para qué tocan? ¿qué es lo que se propone Macumbia? No lo dudan cuando responden “hacer divertir, hacer que la gente la pase bien”. Y de verdad lo logran.

Actualmente, la banda está formada por: Pepe Aranda (voz), Jamil Salim (batería), Gabriel Espinosa (bajo), Nacho Vasconcellos (guitarra), Seba Lezcano (saxo), Nico Bazán (trompeta), Nico Ríos (wiro), Javi Genta (precusión y voz), Steven Bogoshian (trombón) y Lucas Marinaro (teclado y voz).

Cuándo tocan de nuevo: sábado 8 de noviembre, a partir de las 2 en Coco Jones.

Comentarios