Salta se puso el overol para vencer a Alto Valle

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Uniones, Los Mayuatos superaron a los "patagónicos" por 32 a 17.

08 Nov 2014
1

LOS MAYUATOS FELICES. Le ganaron a Alto Valle en la Patagonia. Fotos de Jorge Skaf para LA GACETA.

En la Patagonia argentina la selección salteña de rugby derrotó a su similar de Alto Valle por 32 a 17 y de esta manera sumó su primer triunfo por el Campeonato Argentino de Uniones. 

Los primeros cuarenta minutos fueron de dominio para los sureños que obtuvieron muchas pelotas limpias en las formaciones fijas y en las salidas, además de un buen trabajo de los delanteros. Salta se fue al descanso 10 a 6 abajo en el tanteador. 

La reacción de Los Mayuatos llegó en el complemento con cuatro tries para quedarse con los cuatro puntos, ya que el punto bonus se escapó en la última jugada con una conquista para los locales. Ahora los conducidos por Oscar Prado recibirán en la cancha del Jockey Club a Córdoba por la tercera fecha de torneo argentino. Y luego el 22 de este mes el clásico ante Tucumán, también de local.

Era el partido a ganar y se ganó, para no tener complicaciones con la permanencia, ahora a aspirar a más frente a las potencias del rugby argentino. 

Lo que hay que saber: 

Selección de Alto Valle: 1 Facundo Maina, 2 Emanuel Soto, 3 Luca Cavanna, 4 Rodrigo Benito, 5 Miguel Cofré, 6 Franco Giambartolomei, 7 Gastón Gader, 8 Francisco Cuñelao, 9 Gabriel Ochoa, 10 Jeremías Browne, 11 Augusto Neboli, 12 Maximiliano García, 13 Guillermo Gadow, 14 Gastón Salazar, 15 Martín Zambelli.

Ingresaron: al inicio del segundo tiempo Ramiro Castagnino por Cofré, 52’ Ronnie Lindstrom por Giambartolomei, 54’ Facundo Nogueira por Browne y Javier Díaz por Gadow, 73’ Marcos Barrera por Maina y Mauro Scaletta por Ochoa.

Entrenador: Diego Manson.

Selección de Salta: 1 Emiliano Saraura, 2 Diego Fortuny, 3 Facundo Corimayo, 4 Ladislao Uriburu, 5 Mauricio Martínez, 6 Matías Fortuny, 7 Ezequiel Gil, 8 José Chierici, 9 Leandro Tabio, 10 Santiago Larriu, 11 Martín Núñez Lasalle, 12 Gustavo Frey, 13 Javier Irazusta, 14 Mauricio Giménez, 15 Carlos Orlando.

Ingresaron: al inicio del segundo tiempo Gustavo Fernández por Saraura, 50’ José Correa por Larrieu, 17’ Ángel Toro por Corimayo, 66’ Nicolás Sánchez por Uriburu y 72’ Gonzalo Torán por Frey.

Entrenador: Oscar Prado.
 
Síntesis: 14’ penal de Browne (AV), 26’ y 32’ penal de Larrieu (S), 40’ try de Cavanna conversión de Browne.

Resultado parcial: Alto Valle 10 – Salta 6.

Segundo tiempo: 10’ try de Fernández (S), 12’ try con gol de Orlando (S), 38 try de Martínez conversión de Orlando (S), 40’ try de Fortuny conversión de Orlando (S), 44’ try de Lindstrom conversión de Díaz (AV).

Resultado final: Alto Valle 17 – Salta 32.

Árbitro: Claudio Antonio.

Las estadísticas son gentileza de altovallerugby.com.ar 

En Esta Nota

Los Mayuatos
Comentarios