Urtubey: “Hoy el pueblo de Salta se pone a la altura de su historia”

En el discurso inaugural, el gobernador instó a imitar al gran héroe gaucho “profundizando los encuentros sobre los desencuentros”.

22 Mar 2017
2

FOTO LA GACETA

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la gesta güemesiana, en el marco de la inauguración del Museo Güemes, de la que participó el presidente Mauricio Mari.

“Es importante para los salteños, para todos los norteños, para todos los hermanos de esta tierra contar la presencia de un hombre que valoramos mucho – dijo el gobernador, refiriéndose al primer mandatario del país. Y bromeó haciendo hincapié en que si bien todos saben que no es adepto a los feriados, promovió la figura de Güemes como héroe Nacional, a partir del cual se instaló el feriado nacional.

Después Urtubey agradeció la visita de los tres ex gobernadores, que participaron del acto: Augusto Ulloa, Hernán Cornejo y Juan Carlos Romero. “Venimos a rendir homenaje al mejor, al mejor representante que tuvo nuestro pueblo. Gracias por tamaño gesto hacia la historia”, dijo.

Urtubey, después de recordar la importancia de la gesta güemesiana, trazó un parangón hacia el presente. Dijo que hay que tomar el ejemplo de Güemes, de esos gauchos, de las bomberas de Güemes. “La única forma de construir el destino de grandeza es el hacerlos juntos, profundizando los encuentros sobre los desencuentros. No hubo milagros en la gesta independentistas, hoy tampoco hay milagros”, dijo y añadió que para salir adelante requerimos un esfuerzo que debe ser mayor.

“Hoy el pueblo de Salta se pone a la altura de su historia”, dijo, al finalizar, para finalizar con su discurso de inauguración.

Comentarios