Opiniones cruzadas entre los dos sectores de las 62 organizaciones peronistas

Jorge Guaymás y Pedro Serrudo marcaron sus diferencias en torno al proceso de renovación de ese sector del movimiento obrero.

05 Abr 2017
1

En el medio del conflicto desatado en el seno de las 62 organizaciones peronistas, LA GACETA dialogó con dos de los involucrados en esta trama sindical que parece no tener solución. Jorge Guaymás, titular de Camioneros y Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) dieron su punto de vista acerca de la disputa de la conducción de “las 62”.

Los involucrados se verían las caras esta tarde, a partir de las 17 en el club Libertad, cuando la lista que encabeza el titular de UPCN, Gustavo Soto, y a la que adhiere Serrudo, se haga presente en el club en donde estará el titular de esa organización a nivel nacional, Gerónimo “Momo” Venegas.

“A la fecha la pusieron ellos”

Guaymás sostuvo que “es muy triste cuando se dice algo y las pruebas y los documentos dicen otra cosa. Ellos no resisten un archivo. La prensa estuvo presente en la reunión que hicimos en el gremio de Gastronómicos, en donde estuvimos todos y pidieron que se haga el día tres, es decir el lunes pasado”.

Fue tajante al afirmar que son ellos -por el grupo encabezado por Soto- los que sabían todo y pidieron posponer la fecha de las elecciones para hoy miércoles”.

“Todo cambió con la visita de José Urtubey, el hermano del gobernador, a un grupo de sindicalistas y armaron todo esto. Nosotros tenemos todos los avales y toda la documentación lista. La elección se va a hacer igual”, sostuvo.

Guaymás afirmó que “las puertas están abiertas para todos, incluso para los que están detrás de todo esto. Se van a poder insertar en las 62 organizaciones. Vamos a ser el brazo político del movimiento obrero, vamos a dialogar con todos sobre los derechos y las políticas que dan bienestar a los trabajadores”.

Para el líder de Camioneros, que las 62 organizaciones peronistas puedan elegir a sus autoridades “es un gran paso porque estamos en un momento crítico en la Argentina. Hay que aportar políticas superadoras y no poner palos en la rueda. Cuando no estemos de acuerdo hay que decir por qué y con argumentos”.

“Es una movida de Ibarra”

En diálogo con LA GACETA, Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales -el gremio mayoritario de trabajadores municipales- señaló que, “nunca fuimos invitados a participar de un plenario. Fue una imposición de José Ibarra -titular de la Federación de Conductores de Taxis- que vive en Buenos Aires y pretende manejarnos a nosotros”.

Serrudo dijo que desde ese espacio “repudiamos la decisión de Ibarra. Se podría haber sentado con nosotros y consensuar. No se hizo así y nosotros, ante el avance estructural, damos respuesta”, indicó.  

“¿Qué van a hacer Venegas y Guaymás?, no lo sabemos”, expresó el dirigente. Y agregó: “Somos la mayoría y lo llevamos delante de manera legal. Somos partidario por la unidad, pero el apresuramiento de Ibarra derivó en todo esto”.

Por último, dijo que “Ibarra y Guaymás se equivocan cuando nos dicen que estamos pegados al Gobierno provincial.  Es una provocación. Ellos están con el Gobierno de Macri, que está en contra de los trabajadores. Hay que ser cuidadosos de las palabras que se dicen”.

En Esta Nota

Salta Jorge Guaymás
Comentarios