Flor Peña contó el motivo por el que nunca pudo amamantar

La actriz está embarazada de su primer hijo con Ramiro Ponce de León, que concibió luego de varios tratamientos de fertilización.

06 Abr 2017

Florencia Peña confirmó su tercer embarazo, el primero con su actual pareja, el salteño Ramiro Ponce de León, y contó en una entrevista para la revista Gente la razón por la que nunca pudo amamantar a sus dos primeros hijos, Tomás (14) y Juan (8), nacidos de su relación con Mariano Otero.

"Yo nunca pude. Lo prendía a mi hijo, succionaba como loco, yo sufría del dolor y él adelgazaba. Hasta que el médico se dio cuenta de que al quitarme lolas me cortaron los conductos. Mis hijos crecieron con leche de fórmula y el vínculo con los dos es insuperable" dijo la actriz, que definió como mágica la posibilidad de ser mamá a los 42 años.

La concepción de su tercer bebé fue sin embargo traumática. "Un trip angustiante, un deseo que se convertía en obsesión peligrosa. ¿Cuál fue mi diagnóstico? Problema en la tiroides... Me hicieron tres inseminaciones. Estimulando, con toda la furia, me sacaban tres óvulos. No prendía, fue un año de negativos total. Y el médico nos sugirió una ovodonación. Pero después reflexioné con Rama: 'Con lo singular que soy, ¿tendría un hijo sin mis genes? Respeto ese recurso, pero no era para mí. Inmediatamente pensamos en la adopción. Entonces le dije: 'Mi amor, la vida nos dice que no. Soltemos todo" dijo y apuntó que recién cuando dejaron de intentar, se produjo el embarazo. "Hay decisiones que no nos corresponden. Cuesta dolor, pero cuando se aprende a soltar, todo llega". También aseguró que elige dar a luz por cesárea. "Respeto a las mujeres que quieren parir por aire, tierra o agua, pero soy pro-cesárea. Ya tuve dos" dijo.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios