Paritaria docente: según Esteban Bullrich, “hay animosidad en el fallo”

El ministro de Educación de la nación cuestionó la resolución de la justicia que obliga al Gobierno a convocar a paritarias y confirmó que va a apelar.

06 Abr 2017
1

Luego de que la Justicia diera lugar a una cautelar presentada por los docentes de la provincia de Buenos Aires, ordenando al Gobierno a convocar a una paritaria nacional, el ministro de Educación, Esteban Bullrich cuestionó el fallo y aseguró que van a apelar esa medida y a a recusar a la jueza que dio luz verde a la demanda junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca.

"Hay animosidad en el fallo, que además marca una subjetividad que no es propia de la Justicia. Quieren estirar el conflicto", cuestionó el ministro en una entrevista a TN.

Recordó que aumentaron el salario mínimo y que hacen "todo lo posible para que los docentes ganen más". Además dijo que si los gremios dejan de hacer paro serán recibidos por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, como lo planteó la propia mandataria tras el reclamo de los sindicatos.

El fallo

En su medida, la jueza argumenta que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno a implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional, con un plazo de cinco días a partir de la decisión judicial.

El fallo es de cumplimiento efectivo pero puede ser apelado y el Gobierno ya adelantó que recurrirá a esta instancia. La orden, además, llega en medio del paro general al que adhiere la mayoría de docentes, y un día antes de un nuevo encuentro para definir la continuidad del plan de lucha del sector.

Los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente que conforman AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, Udocba decidieron adherir a la huelga y definir el viernes si adoptan nuevas medidas en la provincia de Buenos Aires.


Comentarios