Griesa autorizó al Citibank a pagar 85 millones bajo legislación argentina

El juez habilitó a la entidad financiera a procesar el 31 de diciembre el pago que reciba del país por los bonos denominados en dólares.

10 Nov 2014
1

ESTADOS UNIDOS.-  El juez de Nueva York, Thomas Griesa, autorizó hoy a Citibank a pagar el vencimiento de Bonos Par en dólares con legislación argentina por 85 millones de dólares que vence el 31 de diciembre.
   
Asimismo, postergó hasta 2015 la audiencia que estaba prevista para el 9 de diciembre para tratar el tema, informaron agencias internacionales.
   
Esta fue la tercera autorización "por única vez" que Griesa otorgó a la entidad, que había cumplido con el requerimiento de pedido previo, unas tres semanas atrás.    

Griesa mantiene inmvolizados 539 millones de dólares en las cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY) en Buenos Aires, correspondientes a títulos con legislación estadounidense, europea y japonesa.

Por otro lado, se conoció en las últimas horas que un juez del Reino Unido está estudiando los alcances de la medida de Griesa que afecta a bonistas radicados en el viejo continente.

En Esta Nota

Thomas Poole Griesa
Comentarios