Presentaron en Salta el concurso de Arte y Transformación social

El Fondo Nacional de las Artes entregará premios por $ 1.000.000 destinados a financiar 10 proyectos culturales.

11 Abr 2017
2

FOTO GENTILEZA JUAN COLLADO

Ayer a la tarde se concretó la presentación en Salta del concurso Arte y Transformación social. El propósito del Fondo Nacional de las Artes es entregar $ 1.000.000 como premio para financiar 10 proyectos culturales.

En la presentación, Inés Sanguinetti y Juan Collado, directores del Fondo Nacional de las Artes, hicieron hincapié en que el objetivo es incentivar las disciplinas artísticas que permitan transformar y mejorar la condición de las personas y/o de las comunidades con ejercicio limitado de sus derechos. Aquellas iniciativas culturales de base comunitaria y/o programas de formación de formadores que den respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social recibirán $100 mil de pesos cada una para su desarrollo.



Con este concurso se espera reconocer programas de educación en las artes, producción artística y/o circulación de bienes artísticos culturales en los que la creación artística asuma la responsabilidad de transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

El plazo para presentar proyectos vence el 24 de marzo, los interesados pueden consultar las bases en la página del Fondo Nacional de las Artes.

En Esta Nota

Juan Collado
Comentarios