¿Cómo serán los servicios durante Semana Santa?

Te damos en detalle la información sobre la atención de los comercios y los horarios de recolección de residuos.

13 Abr 2017
1

Se viene un fin de semana largo que para algunos arranca el jueves hasta el domingo, y para otros recién el viernes. LA GACETA te cuenta cómo serán los servicios durante los feriados de Semana Santa.

Como sucede en cada feriado, los hospitales públicos Materno Infantil, San Bernardo y San Bernardo sólo atenderán emergencias en sus respectivas guardias. Por este motivo no dieron turnos en los consultorios externos, que el lunes retomarán sus actividades con normalidad.

La atención en el Instituto Provincial de Salud también tendrá modificaciones. La venta de órdenes de consulta y autorización de prácticas, que se realiza en Mitre y Belgrano, estará abierta al público el jueves 13 de 8.15 a 13.30; mientras que el Viernes Santo permanecerá cerrada. La Farmacia de la obra social atenderá el jueves 13 y viernes 14 de 8 a 14; mientras que el sábado 15 atenderá en el horario habitual de 8 a 20; y el domingo 16 lo hará entre las 8 y las 14. Las delegaciones del interior de la provincia no abrirán sus puertas ni Jueves ni Viernes Santo.

En los comercios

La actividad comercial durante el Jueves Santo será optativa. Se trabajará normalmente pero será decisión de los empresarios abrir o no sus locales. El Viernes Santo, por su parte, será feriado mientras que la atención retomará el sábado en los horarios habituales. Los shoppings estarán abiertos.

Durante el jueves y sábado, el Mercado San Miguel abrirá sus puertas como siempre, de 8 a 14 y de 17.30 a 22 mientras que el viernes atenderá sólo de 8 a 14.

Recolección de residuos

El Jueves Santo no habrá recolección domiciliaria de residuos en el turno nocturno y el Viernes Santo no habrá servicios de recolección en el turno matutino, ni tampoco servicios de limpieza general.

Desde Agrotécnica Fueguina informaron que como las jornadas laborales comienzan en el turno nocturno, las actividades se suspenderán desde las 21 del jueves y se reanudarán a partir de las 21 del viernes. Por lo tanto, el viernes a la noche se restablecerá la recolección domiciliaria de residuos.

Museos abiertos

Durante el fin de semana largo, los museos provinciales estarán abiertos al público pero el lunes y martes estarán cerrados.

Desde el jueves hasta el domingo, se podrá visitar los Museos de Arqueología de Alta Montaña y de Güemes de 11 a 20 mientras que el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo Casa Arias Rengel y Museo de Antropología de Salta de 9 a 19.

Celebraciones eucarísticas

Durante la celebración de Semana Santa, la Catedral Basílica estará abierta en diferentes horarios. El jueves de 7.30 a 12.30 y de 16.30 a una de la madrugada, y el viernes y sábado de 7.30 a 23.30. Los tres días habrá misas.

La Misa de la Cena del Señor será el jueves a las 19, la celebración de la Pasión del Señor y el Vía Crucis se realizarán el viernes a las 19 y la tradicional Vigilia Pascual comenzará el sábado, a las 22. El domingo, a las 18, en la Catedral se adorará al Santísimo Sacramento.

Clima poco alentador

En Semana Santa el clima estará inestable. El jueves, viernes y sábado el cielo estará parcialmente nublado, y el domingo será un día lluvioso. Durante los cuatro días la máxima llegará a los 19°, en el especial el sábado, y la mínima a los 10°.

En Esta Nota

Semana Santa
Comentarios