¿Cuánto saldrá hacer las compras para Pascuas?

Según un relevamiento en el Mercado San Miguel existen productos que no aumentaron y otros que tuvieron subas de hasta el 30%.

12 Abr 2017
1

SEMANA SANTA. Los precios subieron y bajaron según la demanda. FOTO LA GACETA

Con la llegada de las Pascuas, mercados y pescaderías renuevan su oferta para aquellos que se abstienen de comer hasta el Domingo Santo. Por eso te contamos cómo están los precios de pescados, choclos y huevos de chocolate para que no te sorprendas en las góndolas.

Según el relevamiento realizado por LA GACETA en el Mercado San Miguel, la docena de choclos blancos se puede conseguir a $60 y su precio no tuvo variación con respecto al año pasado.

Los choclos amarillos sí tuvieron un aumento fuerte por la demanda: pueden conseguirse a $10 cada uno pero la semana pasada se conseguí a 2 por $10.

Con respecto a los lácteos, el queso de cabra se consigue a $130 y según los vendedores es más llevado para las comidas pascuales. Este producto tuvo un aumento del 30% con respecto al año pasado. Los que prefieren el queso de cabra deberán pagar $180 el kilo, $30 más que el año pasado, cuando se conseguía a $150.

Finalmente la docena de huevos cuesta en el Mercado San Miguel $34 pesos, con un aumento del 30% con respecto al año pasado.

Mirá el listado completo de productos y sus precios en el Mercado San Miguel


Producto Precio
Choclo blanco $60 la docena
Tomate cherry $40 el kilo
Zapallo $15 el kilo
Habas $20 el kilo
Choclo amarillo $10 c/u
Papa $10 el kilo o 2 x $15
Merluza $100 el kilo
Surubí $150 el kilo
Gran Paraná $130 el kilo
Salmón $400 el kilo
Pacú $130 el kilo
Tentáculo de calamar $100 el kilo
Huevos $34 la docena
Queso de vaca $130 el kilo
Queso de cabra $180 el kilo


Los huevos de Pascua fueron los que más aumentaron

Según un estudio nacional, el precio de la canasta de Pascuas tuvo un incremento que va del 15% al 56% según el rubro de productos. La consultora de consumo masivo Focus Market determinó que por ejemplo el kilo de merluza aumentó hasta un 20% con respecto al mismo período de 2016 y el kilo puede encontrarse en las góndolas entre $110 y $120.

Con respecto al precio de los huevos de Pascua, el titular de Focus Market, Damián Di Pace indicó a Télam que este período aglutina el 30% del consumo del chocolate del año, y agregó que se esperan buenas ventas porque la celebración "está despegada del comienzo de las clases y cae cercana al clima otoñal, que facilita el consumo".

Para el rubro de este tipo de golosinas se registraron aumentos más altos que los del pescado, con subas que llegan hasta el 56% según el informe: el huevo de 20 gramos cuesta $36 y el que más se consume, que va de los 100 gramos a los 120 gramos, cuesta este año $135.

Con respecto a las tendencias de consumo, Di Pace dijo que en una encuesta que se realizó a 2.265 personas, se estableció que el 68% de los argentinos preserva la tradición de conmemorar las Pascuas y no consumir carne vacuna entre el jueves y el sábado previo a la Pascua.

En Esta Nota

Semana Santa
Comentarios