Sitepsa confirmó el rechazo al bono del gobierno

En asamblea, el gremio decidió no aceptar el monto de $2.250 ofrecidos por la provincia. "Esta instancia ya está cerrada", sentenció Alberto Salim.

11 Nov 2014
1

ASAMBLEA. Sitepsa se reunirá a las 19 en la escuela Jacoba Saravia. FOTO SITEPSA

El gremio docente Sitepsa finalmente no aceptó el acuerdo alcanzado ayer por los docentes agrupados en Upcn, Sadop, Amet y Adp con el Gobierno para el bono adicional de fin de año. Alberto Salim, secretario de finanzas del gremio, resaltó que consideraron insuficiente la propuesta y además rechazaron la metodología elegida por el gobierno para cerrar el acuerdo.

Luego de la reunión que mantuvieron los agremiados en la escuela Jacoba Saravia, Salim criticó al gobierno y lo acusó de no ser democrático para discutir el monto del bono: "nosotros planteamos que toda propuesta debe ser primero consultada en asamblea, pero el gobierno decidió acordar con dos o tres dirigentes gremiales".

El representante de Sitepsa insistió en que desde el gremio reclaman $3.000 divididos en cuatro cuotas y que este planteo será llevado al mes de enero cuando tengan que discutir paritarias. Sobre la posibilidad de acordar otra reunión con el gobierno, Salim sentenció: "esta instancia ya está cerrada".

En Esta Nota

Bono docente
Comentarios