Por la adolescente asesinada en Tucumán, marcharon en Salta reclamando justicia

Vecinas y amigas salteñas de Ornella Dottori se manifestaron por las calles de la ciudad recordando a la joven y repudiando la violencia a las mujeres.

12 Abr 2017
2

Foto La Gaceta

Las calles de Salta nuevamente fueron escenario de una manifestación de mujeres, en su mayoría, reclamando justicia por la muerte de una joven en manos de la violencia machista.

Amigas y vecinas salteñas de Ornella Dottori, la adolescente que hoy apareció brutalmente asesinada en una finca de soja de la localidad tucumana de Alberdi, marcharon desde Almirante Brown y Belgrano hasta la plaza 9 de Julio con la foto de la joven muerta y la inscripción de #Niunamenos.

Alrededor de 30 personas -la mayoría adolescentes- pidieron que se esclarezca este crimen y dijeron “basta de femicidios” en al país, considerando que en Tucumán ya se estima que se trata de este tipo de delito. 

“Ornella era una nena muy divertida, tenía mucha chispa, muchísima vida, amaba a los animales, todo el tiempo se reía. Era una niña, un poco rebelde quizás, como todo adolescente”, recuerda Eugenia, una de las vecinas que marchó hoy y quien dijo haberla conocido desde que “desde que su mamá la llevaba en su panza”.

Ella, como muchas de las jóvenes que marcharon, vio crecer a Ornella hasta que se fue de Salta, a vivir con su papá y sus hermanas a Alberdi. “Cuando te toca tan de cerca esto sentís que pudiste ser vos o una de tus hijas; esa es la angustia”, dijo la vecina, movilizada por este crimen. “Queremos justicia, que se investigue y que estas cosas dejen de pasar”, subrayó. 



Comentarios