Hay un 80% de ocupación promedio en los centros turísticos de todo el país

1

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, también creció la demanda de vuelos de cabotaje.

14 Abr 2017

La ocupación hotelera superó el 80% en los principales centros turísticos del país, según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), durante el fin de semana largo de Semana Santa.

"Muchos viajeros decidieron realizar una escapada de último momento impulsados por el espléndido clima otoñal" que vive gran parte del país, explica un comunicado del organismo.

"El sector turístico registra un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento, que se afianzó durante esta segunda jornada del feriado", agrega el informe y explica que la circulación de visitantes comenzó el miércoles, con un incremento en el flujo de tránsito en las principales rutas nacionales y provinciales, volvió a ascender el viernes por la mañana y se reactivo el viernes.

Los principales polos de atracción de visitantes están en el Noroeste Argentino, provincia de Buenos Aires y su costa atlántica, el Litoral fluvial, la región Centro y la Patagonia.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que se registró una suba del 15% en la demanda de vuelos de cabotaje durante el fin de semana en relación al mismo periodo del año pasado y estimaron en declaraciones a la agencia Télam que el lunes próximo se marcaría un nuevo récord histórico con más de 42 mil pasajeros transportados en un solo día.


Comentarios