¿Quién era Ornella Dottori, la joven salteña asesinada en Tucumán?

Familiares y amigos la recuerdan con alegría. “Era un espíritu total y completamente libre”.

16 Abr 2017
1

Foto tomada de Facebook

“Ornella era un espíritu total y completamente libre. Muy energética, ella no se podía quedar quieta” recuerda Agustina Preti, la hermana mayor de la adolescente asesinada hace cinco días en Alberdi, Tucumán.

La mayor parte de sus 16 años los vivió en Salta, junto a su madre, hermanas y abuelos maternos.

Hacía dos años que Ornella Dottori se había ido a Tucumán a vivir con su papá “por decisión propia”, según contó la mayor de sus hermanas.

Pese a esto, una de sus tías, María Belén Dottori, que vive en Tucumán dijo: “ella estaba bajo tutela judicial. Había tenido muchos problemas familiares durante su infancia que la llevaron a pedir una restricción de acercamiento contra su madre”.

La última vez que Agustina se encontró con Ornella había sido hace un año cuando tuvo un accidente en moto. A pesar de que no se veían con mucha frecuencia, la muchacha que vivía en Tucumán mantenía un contacto fluido con sus hermanas.

“Siempre manteníamos contacto por teléfono, al igual que con mi hermanita, con la más chiquita ellas estaban hasta las siete de la mañana hablando por teléfono, nosotros ya las retábamos a las dos” recordó Agustina.

A pesar del dolor por la muerte de Ornella, Agustina la recordó con una sonrisa que se le dibujó en el rostro, como si la imagen de la joven trajera momentos de alegría.

“No podía dormir ni hacer nada, siempre tenía que estar molestando, siempre tenía que estar yendo y viniendo, era la alegría de la casa” comentó la hermana mayor. “Ornella era muy alegre, se daba con todos. Andaba mucho en la calle, sí, pero era buenita. Todo Alberdi la quería”, cuenta Abigail Leiva, una amiga que la conoció en la localidad tucumana.

“Hagamos un postre, juguemos con esto, juguemos con lo otro, vamos a la plaza,  quiero andar en bici” son algunas de las cosas que Agustina escuchaba decir a Ornella cuando vivían juntas en una vivienda en el macrocentro salteño.

El embarazo

Hacía seis semanas que Ornella había quedado embarazada, y según el relato de los vecinos, vivía con mucho entusiasmo esta nueva etapa de su vida.

“Ella estaba muy contenta con su embarazo, a todos se lo contaba”, contó Abigail, quien además recordó que la joven “decía que el bebé era de un chico de Concepción; ella lo llamaba ‘mi marido’ porque su papá le había dicho que si iban a tener un hijo juntos, entonces ya era su marido”.

Su familia en Salta no sabía de esta relación sentimental pero afirmaron que Ornella “tenía muchos amigos”, y que durante su velorio “Alberdi estaba repleto de gente, en la sala de velatorio tuvimos que poner sillas afuera para todos los amigos de Ornella porque no entrabamos”.

Por último, la hermana mayor de la adolescente asesinada expresó que “Ornella siempre se hacía querer mucho donde fuera ella siempre andaba metida en todos lados y donde sea que se meta ahí la querían”.

Comentarios