Urtubey sobre los políticos en ShowMatch: “no es mi onda”

El gobernador dijo que van para “acercarse a la gente”. Reconoció que es amigo de Sergio Massa, pero aclaró que no comparte su construcción política.

12 Nov 2014
1

FOTO LA GACETA

La última semana política fue, prácticamente, inescindible de la agenda mediática a raíz del casamiento entre la vedette Jesica Cirio y el diputado kirchnerista Martín Insaurralde. Promocionada por Marcelo Tinelli en Showmatch, la boda generó especulaciones que fueron desde lo electoral a lo mediático y no faltaron quienes acusaron a los promotores del evento de frivolizar la política.

Según el gobernador Juan Manuel Urtubey, los dirigentes se vinculan con los programas mediáticos como una estrategia para “acercarse a donde está la gente”. Pero –aclaró- “eso es más viejo que la escarapela”.

Urtubey también se diferenció de los candidatos que aparecen cada tanto en el programa de Tinelli y aclaró que no tiene previsto hacer campaña en programas de espectáculos: “no es mi onda, pero no descalifico a los que creen que sí”, explicó en diálogo con LA GACETA, al tiempo que intentó minimizar la polémica: “hay que relajarse”.

Lejos de Massa

El gobernador y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantienen una amistad hace mucho tiempo. Forjaron una muy buena relación en los mejores años del kirchnerismo, aunque hoy está bastante más fría a raíz de las definiciones políticas que los fueron distanciando.

“Yo soy amigo de Sergio Massa”, admitió Urtubey. Pero remarcó su pertenencia al oficialismo y aclaró: “tengo una visión distinta sobre la construcción política que él (Massa) tiene”.

El gobernador dijo que no comparte la estrategia opositora del ex intendente de Tigre –hoy aliado además a Romero- y volvió a remarcar su pertenencia al kirchnerismo: “Yo soy parte de la génesis de este espacio político”.

Comentarios