Postergan juicio de lesa humanidad en Salta

El proceso por el cual se juzgan 11 crímenes cometidos durante la dictadura debía iniciar el 17 de noviembre pero se pasó para el 1° de diciembre.

12 Nov 2014
1

ACUSADO. Carlos Alberto Mulhall, uno de los acusados por delitos de lesa humanidad. FOTO NUEVODIARIODESALTA.COM

El Tribunal Oral Federal de Salta dispuso postergar hasta el primer día de diciembre el inicio de un juicio de lesa humanidad que tiene a cuatro imputados, entre ellos Carlos Alberto Mulhall.

El tribunal, integrado por los magistrados Federico Santiago Díaz, Mario Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek informó que tomó esta decisión por “cuestiones operativas del proceso”.

Son 11 las causas de crímenes cometidos durante la dictadura militar que se juzgarán en este proceso. Los imputados son: el exjefe del Ejército en la provincia, Carlos Alberto Mulhall; dos exmilitares que fueron jefes de la Policía de Salta, Miguel Raúl Gentil y Virtom Modesto Mendíaz; y el exjefe de Seguridad de la Policía, Joaquín Guil.

Entre los casos está la detención de dirigentes de derechos humanos, como Lucrecia Barquet, ya fallecida. Hay al menos otra víctima fallecida: el periodista, político y juez Ricardo Munir Falú, detenido el mismo día del golpe.

También se juzgan las muertes y desapariciones de Alfredo Colqui, Rolando Gómez, Lidia Gómez de Colqui, Gerardo David Giménez Bravo, Carlos César “Topo Gigio” Martínez, Ramón Antonio Díaz Romero, René Esteban Locascio Terán, Graciela Juárez, Elfinio Elido Oroño, Luis Obrero Destello Iñiguez, Hugo Maza y Roland Colina.

En Esta Nota

Salta
Comentarios