De Cecco: "mi intención para quedarme es tener un equipo más competitivo"

1

FOTO DE LA GACETA. VOLVER A EMPEZAR. Salta Basket contaría con De Cecco y un equipo competitivo.

Tras la caída de "Los Infernales" en los play off del TNA, frente a Independiente de Santiago del Estero, su coach analizó la temporada y el futuro del proyecto en Salta.

19 Abr 2017

Tras la eliminación de Salta Basket en el Torneo Nacional de Ascenso, en los octavos de final de la competencia y en manos de Independiente de Santiago del Estero, el coach Ricardo De Cecco charló con LA GACETA y dejó su opinión sobre un nuevo ciclo de "Los Infernales".

Sobre la temporada contó: "teníamos la ilusión de que era una llave que podíamos pasar, el play off es otro torneo, anímico, de momentos y tácticos, el jugador tiene que estar fuerte y no supimos hacerlo. Nos fuimos planteando metas cortas, tuvimos que armar un club nuevo en poco tiempo, desde lo institucional y deportivo".

Al respecto del cierre de la temporada para "Los Infernales", agregó: "no hablé con los dirigentes aún, lo haré cara a cara para ver que proyecto hay para lo que viene. No es que no estoy disponible para seguir, hay que hablar y ver si seguiremos teniendo el mismo apoyo desde el estado y privado, en lo económico, y delinearemos si todo es posible o no".

Sobre el futuro, cerró: "cerca del mes de Julio se sabrá que idea de protagonismo habrá, mi intención para quedarme es tener un equipo más competitivo. Estos dos años armamos lo institucional, ya se logró y ahora hay que apostar a lo deportivo que fue relegado, y sosteniendo algunos jugadores de este plantel, seguramente con otro presupuesto".

En la previa de este TNA, De Cecco buscó a Emilio Stucky y Miguel Isola, con presentes en Echagüe y Unión de Santa Fe respectivamente, sin éxito con respecto al arribo a Salta. Para jerarquizar más al equipo y pensando en un regreso para encarar un nuevo torneo, se irá a la carga por ellos nuevamente.

Comentarios