Le negaron el sobreseimiento al juez acusado de violencia de género

La jueza de Garantías deberá resolver el pedido de elevación a juicio de la causa presentado por la fiscal.

19 Abr 2017
1

La jueza de Garantías n° 1, Ada Zunino, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de Federico Diez, el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio acusado de violencia de género contra su ex pareja.

De esta manera, la jueza ahora se abocará el pedido de la fiscal de Violencia de Género n° 4, Elisa Pérez, quien había solicitado la elevación a juicio de la causa.

Federico Diez es el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio y está acusado de los delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género; desobediencia judicial y amenaza con armas” en perjuicio de su ex pareja.

LEE MÁS: Idas y vueltas con las pruebas

La fiscal Pérez ya había pedido que se eleve la causa a juicio el 25 de agosto e insistió con ello el 7 de noviembre, luego de incorporar mayor material probatorio, según fuentes fiscales.

La investigación se inició a partir de la denuncia de la propia víctima, radicada el 5 de julio. A partir de allí, se produjeron numerosas piezas probatorias, tanto impulsadas por la fiscalía como por las partes, hasta el primer requerimiento de juicio.


En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios