El hospital San Bernardo alertó sobre un caso de violencia de género

Lo hizo a través de la Oficina de Violencia Contra la Mujer que está en el lugar ante la llegada de una víctima.

21 Abr 2017
1

La atención a una mujer golpeada con evidentes signos de violencia y que responsabilizó de ello a su pareja, fue atendida en el Hospital San Bernardo y derivó en la primera activación del Protocolo para la actuación sanitaria ante la Violencia de Género que existe en el hospital.

Todo comenzó el martes 18 por la noche, cuando se presentó a la guardia una mujer visiblemente herida y acompañada por su hermana. Luego de atenderla, los médicos alertaron al equipo interdisciplinario de la Oficina de Violencia para su actuación. Al constatar que la mujer había sido golpeada por su pareja, se realizó la denuncia correspondiente a la Policía y la Fiscalía, quien ordenó una consigna policial para proteger a la víctima.

A la mañana del día siguiente, el personal de seguridad del hospital detectó que el victimario se encontraba merodeando la zona a la espera del alta de la mujer. Ejecutando el protocolo, procedieron a retirarlo de las instalaciones y dejarlo en custodia de la Policía mientras la señora realizaba una nueva denuncia, esta vez en persona, en la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Justicia (OVIF), con el fin que se dispongan todas las medidas de seguridad y contención correspondientes.

Desde el hospital informaron que están llevando a cabo capacitaciones al personal de la guardia para cumplir con el Protocolo de actuación, de manera de actuar en ante este tipo de situaciones con el fin de brindar el acompañamiento y el asesoramiento adecuados.

A través de esta denuncia, el Juzgado de Garantías Nº 3, ordenó la exclusión del del violento y una prohibición de acercamiento a la víctima.


Comentarios