Crimen del enfermero: Corvalán declaró “para preservar su integridad”

En la última jornada de audiencias, el acusado se refirió al hecho que se le imputa y el lunes se leerán los alegatos.

21 Abr 2017
2

FRANCO JONATHAN CORVALÁN. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

En la última jornada de testimoniales, Franco Jonathan Corvalán pidió declarar ante el presidente del Tribunal en el juicio que se sigue en su contra por el crimen del enfermero Federico Leopoldo Núñez. 
El acusado tomó la palabra pero, a pedido de su defensa, la Sala de Grandes Juicios fue desalojada por los familiares y amigos de la víctima, y periodistas. La audiencia de hoy comenzó con la incorporación de un perito del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) quien aportó las pericias dactilográficas de la causa. 
Luego prestó declaración una psicóloga del Poder Judicial que elaboró el perfil del imputado y también el conductor al que colisionó el imputado cuando huía en el auto de la víctima, en la madrugada del 1 de septiembre de 2016. El accidente ocurrió en la esquina de Alvarado y Deán Funes cuando el acusado conducía el Renault Megane de "Poly". Luego del accidente huyó asegurando al damnificado que iría hasta unas pocas cuadras, donde vivía, a buscar los papeles del vehículo. Nunca regresó. 
El juicio entró en la etapa final y el lunes se leerán los alegatos ante el juez Guillermo Pereyra de la Sala VI del Tribunal de Juicio. Las audiencias comenzaron el martes con el relato de vecinos, familiares, amigos, peritos del CIF y de la Policía. 

En la última jornada de testimoniales, Franco Jonathan Corvalán pidió declarar ante el presidente del Tribunal en el juicio que se sigue en su contra por el crimen del enfermero Federico Leopoldo Núñez

El acusado tomó la palabra pero, a pedido de su defensa, la Sala de Grandes Juicios fue desalojada por los familiares y amigos de la víctima, y periodistas. La doctora Carina Peralta aseguró que la petición se hizo para preservar la integridad de su defendido teniendo en cuenta el contenido de su declaración. El hombre de 28 años dio su versión de los hechos ocurridos aquel 31 de Agosto donde resultó muerto Núñez en el interior de la casa de barrio Castañares. 

La audiencia de hoy comenzó con la incorporación de un perito del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) quien aportó las pericias dactilográficas de la causa. Poco después prestó declaración una psicóloga del Poder Judicial que elaboró el perfil del imputado y también el conductor al que colisionó el imputado cuando huía en el auto de la víctima, en la madrugada del 1 de septiembre de 2016. El accidente ocurrió en la esquina de Alvarado y Deán Funes cuando el acusado conducía el Renault Megane de "Poly". Luego del accidente huyó asegurando al damnificado que iría hasta unas pocas cuadras, donde vivía, a buscar los papeles del vehículo. Nunca regresó. 

La declaración de Corvalán se incorporó a la causa y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes donde se leerán los alegatos de las partes. Las audiencias comenzaron el martes con el relato de vecinos, familiares, amigos, peritos del CIF y de la Policía. 

Comentarios