Zottos suena con fuerza para encabezar la lista a diputados nacionales

El nombre del dirigente renovador apareció entre las principales opciones que el frente gobernante podría proponer para las próximas elecciones.

21 Abr 2017
1

Con las fechas de las próximas elecciones ya establecidas, los frentes electorales empiezan a delinear las estrategias para competir en las próximas elecciones legislativas. Sectores del frente oficialista ya piensan en el ex vicegobernador, Andrés Zottos, para que encabece la lista a diputados nacionales.

El frente que gobierna la provincia desde el 2007 no tiene un candidato natural. En ese escenario, las posibilidades del amplio arco dirigencial que conforma ese espacio crecen a medida que se aproxima las fechas para la presentación de alianzas y candidaturas. El expresidente del Partido Renovador de Salta y actual senador por el departamento San Martín es uno de esos posibles candidatos. El propio vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, reconoció la posibilidad y, en diálogo con radio Dinamo, destacó si liderazgo en el norte provincial.

Zottos deberá esperar la decisión que tomará el Partido de la Victoria, que tendrá su congreso el próximo 11 de mayo, para ver si tendría que competir con uno de los dirigentes más importante que tiene el norte salteño: Sergio Leavy.

El intendente de Tartagal es otro de los dirigentes que también suenan como posibles candidatos para desembarcar en el Congreso de la Nación, además del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien ya manifestó su intención de competir en las próximas elecciones. 


Comentarios