La humorista salteña Mar Tarrés relató su dramática experiencia luego del sismo en Chile

1

MAR TARRES FOTO DE Los Andes

Con mucho susto y algo de humor, la actriz relató a LA GACETA cómo vivió el sismo que sacudió a Santiago de Chile y, según datos oficiales, llegó a 7.1 grados en la escala de Richter.

25 Abr 2017
“¡Imaginate, si me movió a mí. Lo fuerte que fue!”, dice entre risas la actriz Mar Tarrés, subida al avión que la traerá de vuelta a Argentina –que ya lleva una hora de retraso- y que espera se eleve pronto por la cordillera de Los Andes.

La humorista salteña radicada en Córdoba fue sorprendida ayer por el temblor en Santiago de Chile, mientras realizaba compras en el centro. "Fue terrible: pensé que me moría", dijo a LA GACETA notablemente asustada, vía teléfono desde el avión.

La actriz se encontraba de compras con una amiga y sintieron que el piso se empezaba a mover y que cada vez todo temblaba “más fuerte”. Primero miraron a las vendedoras que, según Tarrés, se miraban diciendo “ya va a parar”. “Pero de repente, todo el piso se sacudió y comenzaron a caerse todos los productos de los estantes. Imaginate la desesperación: dejamos todo en el local: las carteras, las compras –yo me estaba midiendo ropa- y salimos corriendo a la vereda gritando y ahí vi algo que nunca imaginé: ¡el pavimento y el piso moviéndose increíblemente!”

La humorista relató su experiencia en su cuenta de Facebook, a través de un video:



Según la actriz el país vecino está preparado para este tipo de eventos. Si bien el movimiento era fuerte, las construcciones están preparadas para esto. “Gracias a Dios paró pero las répplicas siguieron todo el tiempo, mucho más chicas, pero durante toda la noche. Obviamente no dormí nada, pasé de largo”, relató angustiada. “Te quedás paranoica y cualquier vibración que sentís creés que es un temblor de vuelta”, agregó.

La actriz llegó a Chile el sábado y desde un primer momento comenzó a sentir pequeños temblores. “¡En tres días sentí más de 13 temblores, no sé cómo hacen los chilenos para vivir así!”, dijo y agregó con el humor que la caracteriza: “soy muy cagona –mal-… para que me mueva a mí, imagínate lo fuerte que fue el temblor!”.

El sismo ocurrió ayer a las 18.38 y tuvo su epicentro a 136 kilómetros al oeste de la ciudad de Valparaíso. Según fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) El sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros y una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter.

En Esta Nota

Mar Tarrés
Comentarios