Veinte patos del parque San Martín fueron atacados por perros

Los caninos aprovecharon que el lago está desagotado por obras y mataron a las aves. Algunas personas aprovecharon para robarse algunos ejemplares.

12 Nov 2014
1

PATOS. Los animales, antes del desagote del lago. FOTO TOMADA DE PRENSA-SALTA.GOV.AR

Alrededor de 20 patos aparecieron muertos en el lago del parque San Martín. Algunos fueron víctimas de perros salvajes, pero desde la Dirección de Zoonosis del municipio informaron que “hubo mano de humano”, pues varios patos estaban degollados.

“La muerte de los patos del parque son producto de perros salvajes y diversos actos de vandalismo en el lugar”, dijo Gustavo Serralta, Coordinador de la Unidad de control y gestión, quien prometió además que tomarán medidas que no se registre "ni una baja más.

El funcionario también comentó que durante los trabajos de limpieza que se realizan en el fondo del lago tras su desagote, no faltaron quienes aprovecharon la situación para robarse patos, mientras que otros animales se habían alejado del lugar ante el estruendo de la pirotecnia lanzada días atrás por manifestantes.

Para proteger a los patos, el municipio desplegará mayor seguridad en la zona: una guardia las 24 horas. Serralta expresó que este personal refuerza el trabajo de las cámaras de seguridad existentes, cámaras que no pueden cubrir cada parte de acceso por los árboles y la vegetación.

Finalmente, Serralta solicitó a la población en general que si percibe alguien con actitudes sospechosas en el lugar, que llame al servicio de emergencia policial (911) o al teléfono de Emergencias Ambiental, que es el 105.

Comentarios