Llegaron los blogs a LA GACETA
Moda y cocina serán los temas que explorarán tres especialistas salteñas, que desde hoy presentan consejos, imágenes y recetas para ver y hacer.
PEQUE RUBIO, DANIELA CHÁVEZ Y AGUSTINA CARO. Las bloggeras salteñas que darán que hablar en este nuevo espacio. FOTO CARLOS MARÍA VERGARA PARA LA GACETA. GENTILEZA HOTEL ALEJANDRO I.
Desde hoy, LA GACETA tendrá dos nuevos espacios para explorar placeres y belleza, con la incorporación de tres blogueras salteñas que sumarán consejos, puntos de vista, recetas y asesoramiento sobre gastronomía y moda.
El blog “La moda que viste” producido por Daniela Chávez y Agustina Caro se suma a LA GACETA. En la plataforma, las aficionadas a la moda mostrarán el estilo que usan los salteños para ir al trabajo o a una fiesta, y también brindarán un asesoramiento de imagen según la personalidad y las posibilidades económicas de los lectores.
Daniela Chávez es licenciada en Relaciones Internacionales. Descubrió su interés por la moda en una curso de asesoría de imagen dictado por Karina Vilella. Su mirada está puesta en observar lo que la gente usa en la calle. “La idea es mostrar cómo se lookea la gente en Salta, también ofrecer un asesoramiento de imagen por ejemplo, qué no te puede faltar en el placard, en que tenés que invertir para verte bien, qué accesorios usar en determinada ocasión. En resumen, despertar la curiosidad del lector por verse bien y vestirse según su personalidad y sus gustos, mostrar que con una prenda se pueden crear diferentes formas de vestir”, explica.
Agustina destaca que el blog estará dirigido a todo el público que se interese por la temática y que quiera aprender de moda. “Vamos a dar consejos para todas las edades y mostrar lo que están haciendo nuevos diseñadores. Cómo vestirse bien sin gastar plata”, agrega.
Daniela y Agustina tienen estilos diferentes pero una meta común. “Lo que importa no es la ropa sino el estilo que uno elije. Cada uno tienen que usar lo que le gusta y le queda bien”, remarcan.
Gastronomía en foco
María del Milagro Rubio, más conocida como Peque, estará al frente de "Gustatio", el blog que hará foco en la gastronomía salteña, no solo con recetas sino también con un recorrido por la oferta de restoranes y comidas locales. "Será un espacio no solo para pasar recetas y técnicas de cocina, sino para pensar la gastronomía en Salta, desde las escuelas donde se aprende a cocinar, la relación con el turismo, el futuro de la gastronomía local", apunta la profesora de letras, cocinera aficionada y en camino de recibirse de chef en el Instituto Gastronómico Argentino. "Vamos a recomendar lugares, hablar con dueños de restoranes, y habrá recetas para preparar en casa", agrega Peque.
Perfil bloguero
Daniela Chávez tiene 34, estudió Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Realizó diplomaturas en ceremonial y protocolo. Desde el 2006 vive en Salta. En el 2012 se interesó en el mundo de la moda. Fue coordinadora del Centro de Diplomacia de Karina Vilella en Salta y columnista de moda en el programa "Nuevas Mañanas" de Canal 11.
Agustina Caro tiene 30 años y es licenciada en Recursos Humanos, egresada de la Universidad Católica de Salta.Siempre adaptó la moda a su estilo. “Lo que voy a mostrar en el blog es lo que se está usando afuera y dar algunos tips de cómo las salteñas lo podemos adaptar a nuestro estilo y a nuestro bolsillo”, explica.
"Peque" Rubio tiene 35 años, es profesora de letras, especializada en letras clásicas. "Estoy estudiando cocina y me quiero dedicar a pleno a esto. La cocina es una herencia familiar, y si hay algún don, me lo legó mi abuela", apunta.