Según Michetti, “Trump tiene una cosa muy simpática con la Argentina”

La vicepresidenta dice que la visita de Macri a Estados Unidos permitió romper con el temor a una relación complicada con la administración republicana.

02 May 2017
1

Gabriela Michetti destacó el encuentro que el presidente Mauricio Macri tuvo con su par norteamericano, Donald Trump la semana pasada. Dijo que desde el Gobierno sabían que iba a ser de esa forma “porque cuando estuve en Estados Unidos, en febrero, me encontré con Trump y con el vicepresidente”.

La vicepresidenta recordó la anécdota al sostener que estuvo con ellos unos “cinco o diez minutos y ya vi que había como una cosa muy simpática, muy empática sobre la Argentina. Enseguida él vino y me dijo ´bueno, yo amo a la Argentina, a su presidente, me cae muy bien´. Así que esperaba esto. Y creo que fue muy buena la visita porque nos permite retomar todas las cosas que tenemos que retomar con Estados Unidos que ya habíamos negociado con Obama”.

Michetti dijo que Trump “parece que con la Argentina ve un país que puede liderar en la región, un estilo de gobierno sano”.

En relación a las inversiones que se anunciaron desde el Gobierno, señaló que muchas de ellas “ya están en plena operación”. Citó el caso de empresas como Toyota, Samsung y Nissan.  Además, indicó que hay otras “que realmente son un proceso más largo y que están en este momento en la Agencia de Inversiones desarrollándose, y que pueden ser mucho más de tres mil y pico de millones. En estos años que vienen, hasta el 2019, ya hay prometidos US$ 50.000 millones de inversión entre lo argentino y lo externo, y el 60% de eso son inversiones externas”.

En relación a las elecciones legislativas de este año, la vicepresidenta sostuvo que “hay que ganarla por estar cerca de la gente, en todo: en la política, en la economía, que nos vean realmente cerca de los ciudadanos. Y creo que ese ha sido siempre nuestro modo de gobernar y nuestro modo de acercarnos a la política. Así que eso es lo que tenemos que hacer, estar cerca, escuchar y sentir”.

Comentarios