Leavy sobre la posible salida del PV del oficialismo: “Hay que esperar”

El principal dirigente del Partido de la Victoria pidió esperar hasta el congreso que realizarán el 11 de mayo. El acercamiento de Urtubey a Macri es la principal diferencia.

04 May 2017
1

En medio de las especulaciones con la posible salida del Partido de la Victoria del frente oficialista el principal dirigente de ese espacio e intendente de Tartagal, Sergio Leavy, pidió cautela al indicar que “hay que esperar al Congreso el 11 de mayo y ahí se va a decidir si estamos o no adentro del frente”.

Leavy sostuvo que todavía no dialogaron con todos los congresales. “Sí sabemos que algunos se quieren ir y otros integrantes manifiestan cautela. Hay que ver qué va a pasar, acá somos orgánicos y hay que esperar”, dijo por FM 89.9.

LEÉ TAMBIÉN: El Partido de la Victoria está cada vez más cerca de salir del frente oficialista

Además, el intendente de Tartagal marcó las diferencias con la conducción de Juan Manuel Urtubey: “Hay que tener cuidado con algunas decisiones de los dirigentes” y ejemplificó con aquella idea de armar un frente único en toda la provincia. “Yo desde el primer momento decía que el frente con Juan Manuel Urtubey, (Juan Carlos) Romero, (Alfredo) Olmedo y Cambiemos era una utopía y que no se podía hacer”.

Leavy aclaró que es consciente de que la relación con el Gobierno se puede dañar. “En la última elección, cuando salimos de la interna del frente, varios intendentes nuestros quedaron afuera y otros en otros partidos. Vamos a evaluar todas las posibilidades. Hay dirigentes como el intendente de Vaqueros, o la senadora de La Caldera, que son más cautos. La militancia no, ellos quieren salir. Si hay que salir del frente, saldremos a dar pelea”, sostuvo.

El jefe comunal señaló que su partido busca “defender las conquistas y a demostrar que el norte grande existe; a plantear que el Plan Belgrano fue un anuncio marquetinero que no dio nada a los salteños”.

En ese sentido, indicó que ese espacio está en contra de las medidas que lleva adelante Mauricio Macri, “que son políticas neoliberales que solo favorecen a los ricos. Quitó las retenciones a las mineras, a parte de la agricultura y perdona las deudas a las empresas de energía y da un tarifazo al pueblo. Nosotros debemos representar va todos los salteños que quieren ponerle un freno a Macri”, finalizó.
Comentarios