Calletti y Oliver irán el 17 al Senado para responder sobre los femicidios

La ministra de Derechos Humanos y Justicia y el titular de Seguridad, fueron convocados para dar detalles sobre sus actuaciones en casos de femicidio y violencia de género.

05 May 2017
1

En la sesión del Senado provincial de ayer, se aprobó un proyecto de la senadora del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, solicitando la asistencia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, y el titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, para que den detalles sobre sus actuaciones en los recientes casos de femicidios en la provincia y sobre un caso de aborto no punible que fue negado en los últimos días.  

Los funcionarios deberán asistir al Senado este miércoles 17, a partir de las 10. Según se conoció, Calletti no acude a la Legislatura para brindar ningún informe acerca de las actuaciones de la cartera que dirige, desde el año pasado.

En diálogo con LA GACETA, la legisladora del PO dijo que está pidiendo informes “los últimos casos de violencia de género. Nos preocupa el caso de Nicol Choque, una nena de 14 años que fue secuestrada dos veces por la misma persona. La Policía no hizo nada y ya está interviniendo la justicia federal. Podría estar siendo entregada a una red de trata y nosotros no sabemos nada”.

La senadora también indicó que buscan saber qué hicieron esas dependencias del Estado en el caso de Camila Rodríguez, la joven de 15 años, que fue encontrada muerta hace unos días. “La madre pidió ayuda y no fue escuchada. En ese contexto fue asesinada. Pedimos que nos informen sobre ese caso”, dijo Cerrano.

Además, también quiere saber qué fue lo que sucedió hace algunas semanas en Cerrillos, “cuando no se cumplió con el protocolo de aborto no punible en Cerrillos a un caso de una niña discapacitada. Incumplen todas las normas establecidas por ley. Ya pasó con el caso de Juana y ahora esto. Hacen examen de conciencia cuando tienen que cumplir las leyes”, aseguró.

Por último, Cerrano dijo que en la provincia “nadie se hace cargo de nada” y hay “una demanda social” sobre la problemática de género. Para la legisladora “está todo igual que desde antes que se declare la violencia de género. Esperamos que el 17, cuando vayan los funcionarios, no tengamos que estar lamentando otro femicidio”. 
Comentarios