"Creo que ninguno de los chicos pondría un cohete en la boca de un animal"

1

La vicedirectora de la Escuela Normal consideró que el episodio en el que murió un perro en el Monumento Güemes, por las heridas de una bomba de estruendo, fue un accidente.

05 May 2017

Silvia Pérez, la vicedirectora del nivel secundario de la Escuela Normal dijo a LA GACETA que todavía no hay datos oficiales sobre quién fue el adolescente que arrojó una bomba de estruendo a un perro en el Monumento Güemes y tampoco está confirmado que se trate de un alumno de esa institución.

La profesora dijo que hoy se realizará una reunión de padres para conocer cómo fueron los hechos en el episodio que terminó con la vida de Malevo, el perro que murió desangrado por las heridas que le provocó la pirotecnia en la boca, luego de que tomara el proyectil que le habían arrojado. Pérez agregó que los alumnos de quinto año del turno mañana habían terminado las actividades a las 13 horas y que no tenían por lo tanto permiso para continuar en ese predio luego de esa hora y dijo que eran cuatro los colegios que estaban en el lugar por lo que no se sabe con precisión de cuál de todos era el alumno.

"Hay que ver cuando llegue la información oficial para definir qué sanción se va a aplicar. Hablaremos con el Ministerio porque esto tiene que ser algo en conjunto. Por ahora no sabemos quién fue ni de qué institución", subrayó.

La vicedirectora agregó además que la muerte de Malevo la afectó profundamente y que se aplicará una sanción de acuerdo al reglamento de la escuela, cuando se tenga la información precisa sobre lo acontecido. "Esto me movilizó demasiado porque considero que tengo un grupo humano muy lindo, donde día a día si entras a la escuela vas a ver que cuidan a los animales que están acá. Tenemos más de cinco perros que vienen todos los días y para mí es un problema, pero ellos (los alumnos) no dejan que los saques. Creo que no fue nada intencional, no creo que nadie, ninguno de los chicos vaya a poner un cohete en la boca de un animal. Creería que fue un accidente y una falta de responsabilidad por no ver las consecuencias. Para todos es muy triste, y te aseguro que para los chicos también", concluyó.

En cuanto a las medidas a tomar para concientizar a los alumnos, Pérez dijo que "hay que enseñarles" y que se trabajará en actividades especiales. "Esto nos debe servir como un gran aprendizaje para que no vuelva a suceder. Lo vamos a trabajar mucho, con talleres obligatorios los sábados. Hablamos con los delegados y están de acuerdo y vamos a trabajar sobre concientización y responsabilidad".

Comentarios