Olmedo, el diputado con más “momentos de humor” en la Cámara

El sitio especializado “El Parlamentario” ubicó al legislador de Salta Somos Todos como el que más risas despertó entre sus pares.

09 May 2017
2

El sitio especializado en coberturas en el Congreso nacional, El Parlamentario, realizó un informe sobre diferentes momentos que transcurren durante las sesiones.  Así, el sitio recopiló a los legisladores más aplaudidos y a los que más “momentos de risas” causaron en el Recinto legislativo. Entre los primeros, Pablo Kosiner encabeza el ranking de los salteños, mientras que Alfredo Olmedo figura como el que despertó más risas pero de toda la Cámara durante todo el 2016.  

Los datos fueron recopilados por el sector de taquigrafía de la Cámara baja para desarrollar su Índice de Calidad Legislativa y determinó que quien cuenta en su haber los momentos de más risas entre sus colegas es el dirigente de Salta Somos Todos.

Los comentarios de Olmedo despertaron risas entre sus pares en siete oportunidades. Uno de sus pasajes más festejados en el recinto fue cuando se debatió el tema de las tarjetas de crédito, desechando lo aprobado en el Senado.

En esa oportunidad, el dirigente de campera amarilla señaló que la CAME le había dicho que quería que se tratara la iniciativa del Senado: “Ahora me desayuno, meriendo y ceno que nada que ver...”.

Más adelante, sobre el mismo tema, desató risas al indicar: “Yo no soy dueño de un banco. Saben que no tengo nada que ver con ellos; solo tengo deudas con los bancos. La verdad es que me quedé sin palabras por primera vez, señor presidente, y mire que normalmente no me quedo sin palabras”.

En el segundo escalón entre los diputados más ocurrentes están el  radical Mario Negri y la diputada Elisa Carrió, ambos con cuatro momentos reideros.

El “aplausómetro”

El aplauso en Diputados resulta bastante común, pero poco tiene que ver con la exquisitez de los discurso. Más bien tiene que ver con la chicana 

En todo el Recinto, el más aplaudido fue Mario Negri, en 82 ocasiones. En el segundo tiempo, aunque mucho más atrás, se encuentra el titular del bloque del FPV, Héctor Recalde.

Los diputados salteños están lejos de los primeros puestos, pero el mejor rankeado es el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, quien fue aplaudido en 13 oportunidades.   


EL Segundo puesto entre los legisladores de esta provincial lo comparten Javier David del BJ y Guillermo Durand Cornejo (PRO) con nueve aplausos en todo el 2016.

Luego sigue Alfredo Olmedo con siete aplausos, seguido por el diputado del Partido Obrero, Pablo López con seis ovaciones, seguido por el radical Miguel Nanni con tres aplausos.

El ranking lo cierra la diputada Evita Isa, quien casi no tiene participación en los debates y cerro el 2016 sin ser aplaudida.
Comentarios