“Chirete” Herrera seguirá en Orán y hace huelga de hambre

El juez rechazó su último pedido de traslado porque consideró que aumentaría los riesgos de que se fugue.

09 May 2017
1

Gabriel Roberto Herrera, alias “Chirete”, quien asesinó a Andrea Neri cuando lo visitaba en la cárcel en enero, seguirá detenido en Orán y no será traído de vuelta a Salta como lo había pedido días atrás.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, quien debe resolver la elevación a juicio de la causa, decidió rechazar el traslado solicitado por Herrera, fundamentalmente porque había sido el propio recluso el que había pedido ser llevado a Orán insistentemente.

Revelan escalofriantes detalles de cómo “Chirete” Herrera asesinó a Andrea Neri

Además consideró que hacer lugar al nuevo requerimiento de Herrera aumentaría los  riesgos de fuga, comprometiendo la seguridad en general.

El delincuente había sido trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán días atrás y ante este panorama y luego de que la semana pasada se haya autolesionado con sus propias manos, el recluso inició una huelga de hambre.

Herrera está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri y su enjuiciamiento se resolverá luego de que la defensa de “Chirete”, decida si presenta o no oposiciones, pedidos de sobreseimientos u otros recursos, para lo que cuentan con seis días hábiles.


Comentarios